Una planta endulzante , Stevia

Posted by on jul 25, 2013 in Blog, Sabiduría Ancestral, Salud Holistica, Terapias Naturales | 0 comments

stevia @ ISHStevia Rebaudiana es una planta cuyas hojas contienen glucósidos que tienen un sabor dulce, pero no se metaboliza y no contiene calorías. Es originaria de Paraguay. Se puede utilizar con seguridad por pacientes diabéticos.Stevia se usa como un control natural de diabetes y para ayudar a controlar el peso en personas obesas (Suttajit 1993).

Stevia es hipocalórico, contiene ácido ascórbico, b-caroteno, cromo, cobalto, magnesio, hierro, potasio, fósforo, riboflavina, tiamina, estaño, y zinc. Se utiliza en muchas partes del mundo como un edulcorante no calórico (Matsui 1996).  El extracto de esta hierba tiene una potencia similar  de dulzura con respecto a una solución de sacarosa al 10%.

Curi (1986) realizó pruebas de tolerancia a la glucosa en voluntarios humanos sanos. Una prueba se realizó antes y otra después de la administración de los extractos. Los resultados mostraron que el tratamiento con Stevia aumentó la tolerancia a la glucosa, además redujo significativamente la glucosa en el plasma sanguíneo.

Recientemente se ha demostrado que tanto esteviol y esteviósido (los dos componentes de Stevia) pueden producir un efecto directo sobre las células beta en el páncreas a liberar insulina. Los autores concluyeron que esta planta puede tener un uso potencial en el manejo de diabetes tipo 2 (Jeppesen, 2000).

La seguridad alimentaria de Stevia  ha sido confirmada por mas de 40,000 estudios (Sincholle y Marcorelles 1989; Smolyar 1993; White 1994, Melis 1995; Suanarunsawat 1996, etc.)

Se han encontrado usos  medicinales de los extractos de Stevia. Contiene antioxidantes para aliviar la presión arterial y la hipertensión.

En Japón, los edulcorantes artificiales fueron prohibidos hace unos 40 años, por lo que Stevia ha sido su alternativa elegida para endulzar sus alimentos y bebidas.

Stevia es segura para los diabéticos, ya que no afecta los niveles de azúcar en sangre.No tiene los efectos secundarios neurológicos o  renales como otros edulcorantes artificiales. (Polyanskii 1997;. Thamolwan y Narongsak 1997). En pacientes con hipercolesterolemia, Sharma y Mogre (2007) observaron que el extracto de Stevia reduce los niveles de lipoproteínas, triglicéridos y colesterol de baja densidad significativamente, mientras que se observó un  aumento del colesterol de alta densidad, lo cual es deseable. Concluyeron que Stevia tiene un efecto hipolipemiante utilizado para prevenir la enfermedad cardiovascular.

Stevia tiene efecto anti-bacteriano, anti-hongos, anti-inflamatorio, anti-microbiano, anti-viral, anti-levadura, diurético,
cardio-tónico, hipoglucemiante, hipotensor y vasodilatador. Stevia tiene una ventaja sobre los edulcorantes artificiales, ya que es estable a  altas temperaturas.

Tanto la planta y el extracto de Stevia  se utilizan en los programas de pérdida de peso a causa de su capacidad para reducir el ansia por alimentos dulces y grasos (Jain 2007).

El té de hoja de Stevia ofrece un excelente alivio para el malestar estomacal.

Inscríbase a el Curso de Alimentacion Inteligente o al Curso de Salud holistica que inicia este 24 de Agosto del 2013 en su modalidad  online  a nivel Mundial vía internet, son 50 horas académicas. Puede escríbirse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2013

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gratisimas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.