Una planta altamente Solar

Posted by on abr 17, 2013 in Blog, Medicina Natural, Sabiduría Ancestral | 0 comments

 El Girasol 

semillas de girasol ISH Instituto de salud HolisticaEsta planta puede llegar a medir hasta 3 metros de altura. Su tallo es erecto, esponojos, grueso, está acanalado y lleno de meollo.  Éste sostiene un escaso número de hojas, aunque de gran tamaño las cuales son triangulares, acorazonadas y ásperas.

Cada planta tiene uno o varios capítulos de 10-40 cm de diámetro, con flores tubulosas de color amarillo oliváceo en el centro, que forman el disco o botón, y otras marginales provistas de grandes lígulas amarillas tridentadas en el margen

Las semillas, por lo común, contienen más de un 30 % de aceite, del cual más de la mitad es linoleína y oleína, y en menor proporción palmitina, estearina, araquina, etc. Es importante observar que cada flor produce unas mil semillas.

 

Para su cultivo exige suelos ricos, profundos y húmedos. Su ciclo biológico se cierra en un año.

Propiedades curativas 

El girasol  tiene propiedades diuréticas y expectorantes. En homeopatía, se emplea en preparo dos contra lo fiebre  y los resfríos, dolencias estomacales, las hemorragias nasales, etc.

De las semillas de girasol se extrae un aceite rico en vitamina E el cual resulta muy beneficioso, de forma externa, para la piel, ya que la suaviza y regenera y, en caso de quemaduras solares    res, no soló las aliviará, sino que evitará la formación de ampollas y cicatrices.

Es importante observar que el aceite de girasol, al igual que los de oliva, semillas de calabaza y germen de trigo, está indicado en el tratamiento de las quemaduras, sobre todo las causadas por el Sol.

Si se incorpora en la dieta, este aceite, que es fuente de ácido linoleico, contribuye a disminuir el colesterol malo o LDL y a prevenir la formación de coágulos sanguíneos.

Igualmente, el aceite de girasol ayuda a aliviar el dolor de garganta. Es suficiente una cucharadita para combatir las afonías y, en general, los dolores de garganta. Además, debido a sus propiedades febrífugas, está indicado en el tratamiento de los procesos catarrales.

Las semillas de girasol proveen calorías que brindan impulso menta y también estabilizan los nervios porque contienen aceites que son calmantes y vitaminas del complejo B que ayudan a nutrir al sistema nervioso.

El café elaborado con semillas tostadas de girasol es bueno contra jaqueca y dolores nerviosos de la cabeza.

Según investigaciones realizadas el aceite de girasol tiene propiedades anticancerígenas. En este sentido, diversos estudios sugieren que entre las personas que ingieren alimentos ricos en antioxidantes (vitaminas C y E y licaroteno), como es el caso del girasol, el índice de cáncer es menor, al igual que el de cataratas..

Por otra parte, las flores y los tallos tiernos de la planta, con los que se elabora una tintura en alcohol, sirven para combatir las fiebres palúdicas y reducir las inflamaciones de la pleura.

 Para conocer con amplitud los estilos de nutricion saludable  inscríbase a el Curso de Nutricion Holística o al Curso de Salud holistica disponibles en Abril  del 2013 a nivel Mundial vía internet, son 40 horas académicas. Puede escríbirse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2013

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gracias.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.