Posted by on oct 11, 2010 in Uncategorized | 0 comments

 

DEngue @ISHQue es el dengue ?

El dengue es una grave enfermedad infectocontagiosa, causada por un virus ARN  (al igual que el VIH) del género Flavivirus, trasmitida por el mosquito Aedes Aegypti al picar a las personas. Exiten 4 serotipos (variantes) del virus.

 Cuales son los síntomas del dengue ?

Antiguamente se la conocía como “Fiebre quebranta huesos“, debido los síntomas.
Se inicia con fiebre alta (40 a 40.5°C), una erupción macular (mancha plana) de color rojiza, cansancio extremo y fuertes dolores de cabeza (cefalalgias),musculares (mialgias) y articulares (artralgias).
Puede haber náuseas, vómitos e inflamación de ganglios linfáticos.

Existe una forma mortal de la enfermedad, que es el Dengue Hemorrágico, que puede llevar a la muerte por hemorragias rápidamente de no ser atendido. El inicio de la enfermedad es el mismo que en el caso del Dengue Clásico, pero a partir del 4to o 6to día aparecen los llamados signos de alarma del Dengue Hemorrágico: agravamiento de los síntomas, dolor abdominal intenso, sangrado de encías, nariz, conjuntivas, piel o cualquiero otro sitio.

sintomas dengue Qué es el Dengue?

Cualquier recipiente que acumule agua en una casa puede convertirse en un criadero para el mosquito que transmite el dengue. Por eso es importante eliminarlos.

Se crían en lugares sombríos y húmedos. Los sitios oscuros aseguran que el agua de los recipientes no sobrepase ciertas temperaturas que serían letales para los huevos, larvas y pupas. Los adultos requieren de humedad para sobrevivir mayor tiempo, así los recipientes con agua proporcionan un ambiente ideal para el Aedes aegypti.El Aedes aegypti tiene distintas etapas de desarrollo: los huevos, las larvas, las pupas y los mosquitos adultos. Estas distintas etapas pueden transcurrir dentro del hogar, probablemente porque los depredadores naturales (insectos, murciélagos, pequeños peces) son escasos o no existen. En los ambientes silvestres, raramente se hallan criaderos de este mosquito.

Cualquier recipiente capaz de acumular agua puede convertirse en un criadero pero algunos pueden producir gran cantidad de mosquitos. Por ejemplo, las cubiertas de automóviles son excelentes criaderos tanto por su forma (que impide volcar el agua), su material (aislante) y su color oscuro que permite mantener la temperatura adecuada para el desarrollo del mosquito.

Este mosquito también se puede criar en un departamento.

Dentro de un ambiente cerrado también hay elementos ideales para la reproducción del Aedes aegypti. Los platos bajo las macetas, los floreros y las plantas en frascos con agua son criaderos muy frecuentes en viviendas, oficinas, escuelas, hospitales, etcétera.

Cuando aparecen los primeros síntomas del dengue, que son similares a los de la gripe, en especial la fiebre, no perder tiempo esperando que se declare la enfermedad, seguir las indicaciones que daremos a continuación, que son aplicables a cualquier enfermedad de comienzo febril. La fiebre es una de las primeras manifestaciones de defensa del organismo, pero hay que lograr por medios naturales que desaparezca lo más pronto posible para no debilitar al enfermo. Estos medios naturales son sencillos y están al alcance de todos, mejor si se aplican bajo la dirección de un profesional naturista o partidario de las terapias naturales.

Lo esencial para curar el dengue es el reposo, la dieta hídrica (tomar solamente líquidos) especialmente si hay fiebre, y la limpieza intestinal por medio de enemas.
Por lo tanto, apenas aparece la fiebre, acostarse y no levantarse hasta estar sano. Tomar solamente líquidos: jugos de frutas (de mandarinas, naranjas, pomelos, jugo de zanahoria y manzana, caldo de verduras (no en cubitos) con jugo de limón a gusto, agua de cocción de ciruelas secas, manzanas y peras, tes de hierbas medicinales, café de malta, mate cocido, endulzados con azúcar rubia, agua con jugo de limón (el limón ayuda a inhibir las hemorragias). Además, es un repelente natural.

Cantidad de líquidos: dos litros por día en total (1 litro a la mañana y 1 litro a la tarde). Tomar por lo menos una taza de los líquidos indicados cada 2 horas (7 tazas en el día).
Mientras dure la fiebre aplicar enemas con agua hervida entibiada, con una cucharadita de sal marina por litro de agua, una a la mañana y otra a la tarde y aplicar compresas con una tela de algodón, de varios dobleces, mojada en agua fría y exprimida, colocarla sobre el vientre cubriéndola con una toalla seca. Repetir esta operación cada media hora mientras dure la fiebre.

La vitamina K es un factor importante en la coagulación de la sangre. Se la llama vitamina antihemorrágica. Por lo tanto puede ser de utilidad para prevenir e inhibir las hemorragias que se presentan en algunos casos de dengue. Esta vitamina se encuentra en las hojas verdes de las verduras en general, especialmente si se consumen crudas, sin partes duras y blancas, preferentemente: radicheta, rúcula, partes tiernas de acelga, espinaca, etc. Si hay fiebre se puede hacer un licuado con tres hojas de acelga sin partes blancas o una cantidad igual de espinaca, una zanahoria y una manzana, colar y tomar el jugo a sorbos, lentamente. Se puede endulzar con azúcar rubia.

Los tes o tisanas de matico o bolsa del pastor, que son hierbas hemostáticas, pueden resultar de utilidad para inhibir las hemorragias. Ante cualquier duda, consultar al medico.

Después de la fiebre, alimentarse con sopas de papas, arroz, avena arrollada, y hortalizas: zanahoria, calabaza, acelga, remolacha, cebolla, etc., ensaladas y frutas crudas o cocidas en compota, continuando luego con una alimentación vegetariana como la que aconsejamos en nuestras obras para adquirir inmunidad contra las enfermedades y vivir una vida más sana y dichosa que la anterior.

Inscríbase a el Curso de Alimentacion Inteligente o al Curso de Salud holistica que inicia este 24 de Agosto del 2013 en su modalidad  online  a nivel Mundial vía internet, son 50 horas académicas. Puede escríbirse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2013

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gratisimas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.