Un zumo revitalizante

Posted by on may 12, 2013 in Blog, Recetario de Cocina | 0 comments

zumo de manzana ISH @El jugo o zumo de manzana es un líquido agridulce de sabor exquisito que estimula la secreción salivar al beberlo, debido especialmente a la elevada concentración de ácido málico natural procedente de la fruta fresca (en especial si está hecho con la variedad Reineta, que es una de las que poseen mayor contenido en ácido málico).

En el jugo exprimido  de la fruta madura ha desaparecido el contenido original de almidones de la fruta en estado verde, por transformación íntegra en azúcares simples altamente digestivos (fructosa, dextrosa), hasta alcanzar en algunos de estos zumos la proporción del 11-13% de azúcares totales del jugo.

Propiedades del zumo de manzana

El jugo de manzana es conocido desde la antigüedad en medicina natural como remedio tradicional contra la gripe y las infecciones bronquiales. Es muy usado hoy en día en medicina infantil para aliviar la tos. Asimismo, gracias a su contenido en sustancias pécticas naturales favorece la retención de agua en los excrementos, lo que se aplica en el tratamiento de las diarreas de tipo físico (no infecciosas). Además al actuar aumentando suavemente la acidez estomacal reduce las fermentaciones pútridas en el estómago y normaliza la digestión.

Indicaciones del zumo de manzana
El jugo de manzana está especialmente indicado en los siguientes casos:

-          Ulcera de estómago

-          Aliviar el estreñimiento

-          Estimulante del desarrollo infantil

-          Anemias

-          Recuperación física

-          Embarazo (estreñimiento, vómitos, mareos, etc.)

-          Tras un fuerte ejercicio (deportistas, etc.)

Para conocer con amplitud los estilos de vida saludables y sus bases inscríbase a el Curso de Nutricion Holística o al Curso de Salud Integral  disponibles Mayo y Junio  del 2013 a nivel Mundial vía internet, son 40 horas académicas. Puede escribirse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2013

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gracias.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.