Un vigoroso baño de Sol

Posted by on sep 1, 2014 in Actividad fisica, Blog, Medicina Natural, Salud Emocional, Salud Holistica, Terapias Naturales | 0 comments

Los rayos solares que ingresan a la tierra permiten que exista el proceso de fotosíntesis * en las plantas, produciéndose el oxígeno necesario para el ser humano. El sol también ayuda a regular la temperatura del cuerpo y los rayos ultravioletas que llegan a la piel en cantidades moderadas, con-tribuyen a sintetizar la vitamina D *. La energía solar provoca de forma natural una elevación de los glóbulos rojos, mejorando el funcionamiento del sistema linfá¬tico, refuerza las funciones del sistema inmunológico.

Es así, que la cantidad y calidad de rayos solares que reciba el cuerpo, se convierten en otro factor positivo que influye en la salud, siempre y cuando se tengan las precauciones debidas.
A través de la historia, se ha recomendado el uso de la helioterapia como parte de la medicina natural ancestral, terapia que consiste en recibir luz solar con moderación. En la actualidad se la conoce comúnmente como los “baños de sol” *. Esta técnica natural permite revitalizar y solarizar el cuerpo, cuando este se expone al sol durante unos 60 minutos, en el caso de las personas adultas y no más de 20 minutos para los niños menores de 7 años. Se debe tener en cuenta algunas recomendaciones para obtener mejor beneficio *.

Es importante que la persona busque recibir los rayos solares especialmente en los lugares del cuerpo que están algo escondidos, como son las axilas, entrepiernas, planta de los pies y palmas de las manos. De esta forma el cuerpo ingresa a un nivel mayor de solarización.

En contraposición, la falta de recibir luz solar en el cuerpo puede intensificar los niveles de depresión. Las ciudades con más horas de sol, presentan bajos niveles de índices de depresión, ansie¬dad, etc. Se ha comprobado que en las épocas de invierno, cuando se pa¬san días enteros sin ver el sol (días grises), aumenta la frecuencia de las depresiones nerviosas. A este proceso se conoce clínicamente como el SAD (Seasonal Affective Disorder por sus siglas en ingles, Desorden Afectivo Temporal) debido al cambio de estaciones en algunos lugares del mundo, donde el cambio de temperatura hace varia la cantidad disponible de horas de sol.

Inscríbase a los cursos de  Salud y Nutricion  holistica disponibles en este año del 2014 en su modalidad  online  a nivel Mundial vía internet, son 50 horas académicas. Puede escríbirse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1 480 282 8610

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2014

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gratisimas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.