Un ayuno de palabra

Posted by on nov 23, 2012 in Blog, Noticias | 0 comments

23 de Noviembre, Día Internacional de la Palabra como Vínculo de la Humanidad.

Todos tenemos mucho poder dentro de nosotros mismos. Aprender a utilizar las palabras sabiamente puede significar mucho para nuestro propio desarrollo integral y el de las personas que nos rodean. Una palabra dulce y bondadosa puede ser suficiente para levantar a una persona caída, una palabra cargada de odio o rabia puede dañar el bienestar de la persona que recibe las palabras y aquel que las da.

 ¿Qué hace a la palabra tan poderosa? A nivel espiritual, el poder de la palabra es quizás uno de los misterios más grandes de la humanidad. Sin duda, contiene vida y fuerza creadora inherente en la chispa divinal de toda persona. Las diferentes culturas que han poblado la tierra la consi­deran sagrada. Es “sagrada” porque puede cambiar nuestro estado de ánimo, alterar las condiciones de las fuerzas naturales, y cuando es combi­nada con el pensamiento, se utilizan como fórmula, ritual, conjuro o sal­modia, y proyectan una fuerza de encantamiento.

 A la palabra se le consideraba el hálito, el cual es la respiración que es vida. Por ello, para los egipcios, la palabra misma tenía un “alma”, y el conjunto de palabras representaba una suma de “almas” o espíritus vitales que salía de una persona hacia los demás.

Para quienes deseen lograr cambios positivos en sus vidas, el po­der de la Palabra se puede recuperar. Hay quienes dicen que se requiere de una enorme transformación interna, por medio de la alquimia sexual, capaz de hacernos dominar nuestros pensamientos y sentimientos.

 También existen recomendaciones prácticas que se pueden aplicar en el diario vivir. Todo inicia con cuidar cada palabra que digamos, hasta llegar a ser conscientes de nuestros pensamientos. Vivir en el presente con consciencia es la clave de SOL (sujeto, objeto y lugar) y uno de los princi­pios de la filosofía zen. Considere algunas de las siguientes prácticas diarias como meditación activa en cada momento.

 - Usar afirmaciones positivas diarias. Por ejemplo: Soy fuerte. Soy volunta­rioso. Soy consciente de mis palabras. Soy paciente.

- Mantenerse consciente de la forma en que usted conversa consigo mismo mentalmente durante el día. Concéntrense en buscar siempre lo positivo.

- Leer libros con buenos mensajes en voz alta.

- Hacer una lista de palabras positivas y frases que le inspiren, las puede ubicar en un lugar donde los pueda ver y dígalas en voz alta.

 - Responder en vez de reaccionar. ¿Cuál es la diferencia? Reaccionar es hablar sin pensar. Responder implica pensamiento consciente. Al res­ponder se toma la decisión de pensar antes de abrir la boca. Respire y cuente  hasta 5  antes de hablar. Esto puede ser difícil al principio, pero especialmente en momentos cargados de emoción, la  espera da tiempo para considerar lo que realmente desea decir.

- Vivir sin rencores por muy pequeño que sea. Aprenda a decir, “le tengo paciencia.”

- Expandir el vocabulario. Cuantas más palabras conozca, más eficiente puede ser su expresión.

- Dar gratitud por las cosas buenas en su vida es una práctica diaria, ya sea a Dios, a sus padres, esposo o esposa, hermano o hermana, parientes, o amigos, agradecer es expresarse con amor y conciencia.

- Una oración verbal tiene tres fuerzas poderosas: nuestras palabras, la palabra del omnipotente y la voluntad de Él.

 - Elija un día para hacer un “ayuno de palabra”. Disfrute de esta práctica especial y de los instantes de quietud y paz. Así como el cuerpo necesita de reposo, las palabras también se deben cultivar mediante un ayuno de pa­labra. El ayuno se ha usado a través de la historia para conseguir grandes logros.

 El Mahatma Gandhi utilizó el ayuno como instrumento para liberar a la India del yugo imperial británico. De la misma forma, en los templos taoístas y budistas, el ayuno de la palabra – permanecer en silencio du­rante horas, días, meses y hasta años – les permitió alcanzar importantes logros a nivel espiritual, incluyendo la purificación de la palabra y de la mente. En el silencio se encuentran las palabras más hermosas.

Anímate a ser un dador de la Palabra positiva y se un practicante consciente de la Salud Holística y comparte con nosotros tu presencia en el Curso Internacional del Instituto  con 5 módulos educativos que va a iniciar el siguiente 15 de diciembre del 2012 a nivel Mundial vía internet, son 20 horas académicas y recibirá su certificado de asistencia. Puede inscríbirse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado).

Te esperamos!!!!!!!

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2012

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.