Un Arte marcial japones “El kyudo”

Posted by on jul 19, 2013 in Artes Marciales, Blog | 0 comments

kyudo japones @ISHEl Kyudo se define como el Camino del Arco, es el Arte japonés de la arquería por excelencia.
Es un Arte milenario que busca desarrollar el aspecto espiritual del practicante, a través de la paciencia y la correcta técnica, buscando el tiro perfecto.

En Japón, existe además otro Estilo de arquería, el Yabusame que consiste en tiro con arco a caballo.

A pesar de la antigüedad, el Kyudo se practica en la actualidad por personas de todas las edades, de hecho muchos practicantes son personas ancianas que encuentran en el Kyudo una excelente forma de explorar su espiritualidad y encontrar el llamado Seisha Seichu o tiro perfecto.
La naturalidad es esencial en el Kyudo, los movimientos previos al disparo de la flecha son ejecutados con fluidez, sin forzar los músculos y potenciando la concentración para llegar al objetivo.

Se dice que el origen del Kyudo remonta a la época feudal de Japón, donde los antiguos guerreros practicaban la arquería y buscaban el tiro certero que eliminara al enemigo rápidamente.
Con el paso del tiempo, el Kyudo se vio influenciado por la espiritualidad de las Artes Marciales y el objetivo pasó a ser otro.

Otra característica del Kyudo es que desde hace muchos años lo practican hombres y mujeres sin límites de edad.

Para la práctica del Kyudo se necesita el equipo completo que consiste en, el arco llamado Yumi, de aproximadamente dos metros que supera la altura del arquero, llamado kyudoka.

Los Yumi son fabricados en bambú, madera y cuero, de forma tradicional desde hace miles de años como las katanas japonesas. Actualmente, también se fabrican arcos sintéticos de madera laminada, forrados con fibra de carbón o vidrio. Estos arcos son más utilizados por principiantes de Kyudo pero a veces debido a la fragilidad del bambú, los expertos también eligen estos Yumi.
Las flechas son llamadas Ya, eran fabricadas con bambú y con plumas de halcón o águila. Actualmente se fabrican de la misma forma pero utilizando plumas de especies que no se encuentran en peligro de extinción.

Otra parte fundamental del equipo de Kyudo es el Yugake o guante que protege la mano del practicante. Los Yugake son fabricados tradicionalmente en piel de venado. Aunque hoy se emplean otros tipos de materiales para fabricar los dos tipos de guantes que puede utilizar el kyudoka, el guante duro con pulgar endurecido o el guante suave sin el pulgar. El empleo de uno u otro depende del gusto del practicante.

El Kyudo es un Arte muy espiritual, que ayuda a sus practicantes a seguir el Camino del Budo.
Si bien hoy es practicado como un deporte en muchos casos, no todos los kyudokas participan en competencias y participan en exámenes. Se cree que la competitividad y el stress generado en exámenes no es parte del espíritu del Kyudo.

El objetivo del Kyudo es el Nobiai o acción única natural, donde la flecha impulsada por el arco sigue su curso hacia el blanco de forma perfecta.
El Kyudo es una parte muy importante de la cultura japonesa, encierra tradición, respeto, concentración, espiritualidad y superación.

Inscríbase a el Curso de Alimentacion Inteligente o al Curso de Salud holistica que ya esta disponible online en este  2013 a nivel Mundial vía internet, son 40 horas académicas. Puede escríbirse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2013

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gratisimas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.