Todo lo que debes saber sobre los ” GMO “Organismos Geneticamente Modificados

Posted by on nov 24, 2012 in Avances Cientificos, Blog, Noticias | 0 comments

  Los transgénicos son organismos vivos que se han creado artificialmente manipulando su estructura genética. Por medio de la ingeniería genética se aíslan segmentos de ADN (material genético) de un ser vivo (virus, baterías, vegetales, animales e inclusive el ser humano) para introducirlos en el material hereditario de otra especie, y darle características que no podría tener naturalmente.

 Cuando se inicia el proceso de alteración genética de los organismos -plantas, animales y el hombre- se toman atribuciones que rompen las reglas de juego naturales, que hacen cambios genéticos en el curso de cientos o miles de años, manteniendo el delicado equilibrio del ecosistema. Al asumir cambios genéticos en tan corto tiempo, las personas están asumiendo una carga de responsabilidad no solo a nivel del medio ambiente, sino las consecuencias de la salud de generaciones enteras. ¿Sera que son conscientes de esta realidad, quienes promueven la producción, comercialización y consumo de estos alimentos?

 La ingeniería genética – de alimentos, vegetales y otros productos- ha rebasado, por mucho, a la ciencia, que debe ser su primera disciplina dirigente. Ahí estriba el peligro, el riesgo y la temeridad. Los científicos que no reconozcan esta trampa, pueden estar practicando ‘la ciencia corporativa’ manejada por las ventas, las ganancias, los secretos de propiedad y el influyente proselitismo político

 Algunos cultivos se transforman genéticamente con el uso de genes marcadores de resistencia antibiótica, que permite a los científicos probar y rastrear las características modificadas[1]. El problema surge para las personas que consumen estos productos, ya que en sus organismos las bacterias saludables y el sistema inmunológico, están desarrollando resistencia a los antibióticos, con mayor énfasis en aquellos alimentos como las carnes de cualquier tipo y los vegetales modificados genéticamente. En los Estados Unidos, cada año aproximadamente son gastados 5 mil millones de dólares en tratamientos de infecciones resistentes a los antibióticos.

 A nivel de los efectos en la salud que pueden provocar el consumo de estos alimentos, según estudios recientes existen dos posiciones muy marcadas.

 La primera es de las corporaciones y algunos investigadores que promueven los transgénicos como una forma de adquirir mayor productividad, mejor calidad de producto, resistencia de las plantas y disminución de efectos dañinos al medio ambiente así como la provisión de mayor cantidad de alimento frente al hambre mundial.

 La segunda postura la conforman grupos ecológicos, sociales, ONGs, agricultores, campesinos, científicos y otros investigadores que argumentan que la producción y distribución queda en manos de los pocos y pone en riesgo la salud humana, ya que nada comprueba que los transgénicos sean seguros para el consumo humano ni para el medio ambiente.  En 1999, el Centro para la Ética y Tóxicos (CETOS) con base en California, notó que la investigación sometida y aceptada por el gobierno de los Estados Unidos para demostrar la seguridad de la soya genéticamente modificada de Monsanto, había sido llevada a cabo por sus propios científicos.  El personal de CETOS, Britt Bailey y el toxicólogo Marc Lappé observaron que la soya que utilizaron para hacer las pruebas, dirigidas por Monsanto, no fue la misma que se vendían en las tiendas, ya que no tenían el herbicida Roundup, que en la vida real se utiliza para la producción. De tal forma, que contrataron una firma especializada para la investigación, la cual dio como resultados que en la soya de Monsanto, había una disminución entre el 12 al 14 por cientos de fitoestrógenos. Se sabe que los fitoestrógenos son sustancias que contribuyen a la protección en el organismo contra enfermedades cardiacas, osteoporosis y cáncer de mama. Una disminución de esta magnitud es significativa nutricionalmente.

Si este articulo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gracias.

NOTA: Recuerde que en el Curso Internacional de Salud Holística que va a iniciar el siguiente 15 de diciembre del 2012 a nivel Mundial vía internet, son 20 horas académicas y recibirá su certificado de asistencia conocerás esta temática y otras de importancia para  obtener una Salud Integral una Salud Plena . Puede escríbanse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)



[1] (Teitel y Wilson, p. 52)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.