Sabias que realmente son los tóxicos ?

Posted by on dic 10, 2012 in Avances Cientificos, Blog, Medicina Natural | 0 comments

Los tóxicos son diferentes sustancias que contaminan y perjudican la salud. Algunos pueden ser ilegales y socialmente condenados, o pueden ser sustancias legales y socialmente aceptadas, como el alcohol y la nico­tina. Clínicamente, se considera como toxico a cualquier sustancia que altera el natural funcio­namiento del cuerpo.

Es importante identificar y reconocer los efectos que pueden tener los tóxicos en nuestras vidas, que son usados en la industria alimenticia y en la producción de cosas de uso cotidiano como los cosméticos, productos de aseo personal, etc. Entre los tóxicos más comunes están los estimulantes como cafeína, alcohol, nico­tina, drogas ilícitas, y también los productos de limpieza doméstica como jabones, detergentes y químicos presentes en cosméticos como lápices labiales, polvos de piel, entre otros.

Si deseamos mejorar y experimentar resultados favorables en nuestra salud, es importante evitar cualquier sustancia toxica ya que a largo plazo, el cuerpo se deteriora y da paso a diversas enfermedades. Veamos a continuación los tóxicos mas usados comúnmente.

Las toxinas invisibles e ignoradas

 Los peligros de las toxinas en las drogas legales y las ilícitas, desde la ca­feína hasta los narcóticos, se conocen de alguna u otra manera. Sin em­bargo, poco se conoce sobre de los efectos de las toxinas presentes en los productos de uso diario, como los químicos utilizados en limpieza doméstica y en aquellos presen­tes en la elaboración de cosméticos.

Tanto los productos de limpieza como los cosméticos contienen químicos fuertes que tienen efectos desde irritación de los ojos y la nariz, correlación con alergias, efectos hormonales y hasta cáncer. En una casa de los Estados Unidos, se puede encontrar un promedio 63 productos químicos sintéticos los cuales equivalen a 10 galones de químicos peligrosos[1].

En un estudio llamado “Skin Deep” realizado por The Environmen­tal Working Group en Junio del 2004 y actualizado en Octubre del 2005, sacó a la luz detalles sobre más de 14,000 productos cosméticos usados con frecuencia (shampoo, sombra para párpados, lápiz labial, desodorantes, cremas y otros) así como cerca de 7,000 ingredientes químicos. De estos, 44% contienen productos carcinogénicos, 46% contribuyen a defectos de nacimiento y 86% contie­nen productos que pueden causar reacciones alérgicas. Más de 99% de los productos en el mercado tienen al menos uno o más ingredientes que no se han examinado para su seguridad[2].

La solución está en sus manos. Cada uno tiene la opción de elegir y también el deber de velar por su propia salud y la de sus familiares. La abstinencia de tóxicos como las drogas hasta la conciencia de saber que productos de limpieza y cosméticos son menos perjudiciales, y en el mejor de los casos que sean naturales u orgánicos, es parte del proceso de cambio que cada quien debe tener. Si cada avanzamos un escalón sin retroceder, entonces el proceso de transformación hacia la salud holística será notorio.

Inscríbete en el Curso Internacional de Salud Holística que va a iniciar este Sabado 15 de diciembre del 2012 a nivel Mundial vía internet, son 20 horas académicas y recibirá su certificado de asistencia conocerás esta temática y otras de importancia para  obtener Una Salud Integral . Pueden  llamar al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2012

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gracias.


[1] http://www.dep.state.fl.us/green/

[2] http://www.ewg.org/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.