Sabias que el Estreñimiento es un multiplicador de enfermedades

Posted by on nov 23, 2012 in Blog, Salud Holistica, Uncategorized | 2 comments


El estreñimiento, denominado clínicamente como constipación, es un estado del cuerpo que presenta defecaciones o evacuaciones escasas. Puede considerarse como un trastorno o una enfermedad según como altere la salud. Según las reglas de la fisiología natural, el número de evacuaciones recomendable está en función al número de veces que se ingiera alimentos – hoy en día las recomendaciones clínicas solo llegan hasta una vez por día, lo que ha contribuido a la proliferación de muchas enfermedades.

Darse cuenta que cada proceso digestivo genera una cantidad de desperdicios, no es difícil y no requiere de tanto estudio. Por lo tanto, el cuerpo en sus condiciones naturales demandara expulsar los desechos orgánicos y tóxicos tanto por vía respiratoria, urinaria, porosa a través de la transpiración y la más importante por medio de la evacuación fecal. No se descarta la importancia de otros tipos de segregaciones de sustancias como la cera de los oídos, las fosas nasales, la menstruación, las cuales también juegan un papel fundamental en la salud. En cuanto al medio de eliminación por vía rectal, es la que mayor carga de desechos expulsa tanto sólidos, gaseosos y líquidos, y representa aproximadamente el 65% del total.

La eliminación normal de desechos y tóxicos del cuerpo por vía respiratoria, urinaria y de transpiración, es posible si se practican buenos hábitos de ejercicios físicos y el consumo de cantidades suficientes de líquidos para mantener un cuerpo hidratado.

De vez en cuando casi todos padecen estreñimiento. En la mayoría de los casos dura un periodo corto de tiempo y no es serio, y a menudo es provocado por ingerir grandes cantidades de carnes, dietas demasiadas altas en proteínas, exceso de grasas saturadas, alimentos pro­cesados o secos (con pocas cantidades de fibra); comer demasiado tarde por la noche, poca masticación de los alimentos, la deglución con poca saliva dificulta la digestión. El tomar poca cantidad de líquidos también es un factor importante. A veces los mismos cambios en las costumbres, como viajes, horarios y diferentes fuentes de alimentos pueden hacer va­riar el ritmo digestivo.

Las consecuencias del estreñimiento son innumerables y por ello este problema es considerado por los expertos como un multiplicador de enfermedades. La persona estreñida (menos de 3 evacuaciones por día), aumenta la probabilidad que desarrolle  hemorroides,  fisura anal, diverticulosis, colitis, inflamación colónica, parálisis parcial o total del tracto intestinal, cáncer de colon, producción excesiva de parásitos, amebiasis, además de generar un alto nivel de intoxicación gastrointestinal y sanguínea, formación de flatulencias y reflejos musculares incómodos (gases estomacales), mal aliento y disminución del buen funcionamiento inmunológico.

Aquí en el Instituto de Salud Holística nos preocupamos por dar a nuestros alumnos la mejor información respecto a la salud del Colon  y los demás sistemas del cuerpo humano, por  lo mismo te invitamos a que seas parte de del Curso Internacional del Instituto  con 5 modulos educativos que va a iniciar el siguiente 15 de diciembre del 2012 a nivel Mundial vía internet, son 20 horas académicas y recibirá su certificado de asistencia. Puede inscríbirse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado).

Te esperamos!!!!!!!

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2012

2 Comments

  1. Saludos desde Ecuador, Me gustaría saber más información del registro al Curso mundial online,el pensum de estudios, el horario, el costo, forma de pago. Gracias por la atención.
    Elizabeth.-

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.