¿ Sabes cuales son los 15 motivos que realmente te hacen subir de PESO ?

Posted by on nov 4, 2013 in Blog, Nutricion Holistica | 1 comment

¿ Sabes cuales son los 15 motivos que realmente te hacen subir de PESO ?

Casi siempre te aconsejan como BAJAR de peso, y el problema mas serio es que NUNCA te dirán cuales son los motivo realmente del porque tu Subes de PESO (grasa extra). Eso nunca!!! te lo dirán porque quieren siempre que tu estes gorda o gordo para que sigas comprando sus recetas, productos o aparatos de gimnasio.

Hoy tienes la oportunidad de conocer los 15 motivos que hacen que un cuerpo con mucha facilidad aumente de peso y si lo llegaras a perder con una estricta, rigurosa y costosa dieta, lo RECUPERAS en un abrir y cerrar de los ojos. Y puede que te paso lo que ha muchos les ha pasado, llegan a ganar mas kilos que antes de empezar esas famosas dietas estrictas. El primer motivo es….

Causas comunes a nivel de la Alimentación

horario-para-comer-curso-de-nutricion-instituto-de-salud-holistica-itagenih

1. Comer a deshoras: Las personas aumentan de peso con facilidad cuando comen a cada momento, “pican” la comida. Por muy insignificante que sea: galleta, una taza de café, una empanada, un pastel, en la cantidad de las veces esta el problema, además de ser alimentos que contienen azúcar y que producen muchas calorías.

comida-chatarra-no-mas

2. Comer demasiados alimentos con altas calorías: Principalmente las comidas “chatarras” contienen altos niveles de calorías, entre los mas comunes: hamburguesas, pizas, gaseosas, papas fritas, hot dogs entre otros. A esto se le suman los alimentos fritos como huevos fritos, carnes fritas y todo lo que se preparado con aceite regular. Los carbohidratos que contienen las diferentes formas de pastas y arroz blanco también aportan en gran medida calorías, y al no ser utilizadas o quemadas se almacenan como tejido adiposo (grasoso)

proteinas-curso-de-nutricion-instituto-de-salud-holistica-vitagenih

3. Consumir alimentos que provienen de un proceso productivo con uso de hormonas de crecimiento (vacuno, pollo, pescado, etc.): Las consecuencias del consumo de residuos hormonales en el tejido celular de este tipo de animales, en los últimas 2 décadas esta generando trastornos en las glándulas endocrinas de hombres y mujeres, sumado a los altos niveles de proteínas de difícil digestión como las que se presentan en la carne promueven en gran medida el sobrepeso y la obesidad.

repostería

4. Consumo de azúcar blanca (golosinas, gaseosas, galletas, mecatos, etc.): Es una de las fuentes de calorías mas fuertes y tóxicos que perjudican a la salud y facilitan que el aumento de peso sea progresivo. No existen ningún justificativo nutricional consumir este tipo de productos. Es una de las causas mas comunes.

cheetos-comida-sintetica

5. Consumo de alimentos sintéticos: Entre los productos que mas perjudican la salud son los snacks o bocaditos sintéticos, pues en ellos el valor nutricional en el estado natural es casi o totalmente nulo. Por otro lado los tóxicos que contienen promueven el mal funcionamiento del sistema digestivo y la evacuación regular. Son alimentos astringentes y con altos niveles de calorías, la mayoría son fritos. A esto se le suman los quesos y huevos artificiales.

cerveza-cigarro

6. Consumo de alcohol (cerveza) y tabaco: Dos productos que contribuyen a incrementar el peso de forma vertiginosa pues inhiben funciones de defensas del cuerpo, por este estar preocupados por buscar la desintoxicación que se produce en el, al momento de consumir estos perjudiciales productos.

gaseosas-energetizante

7. Consumo de gaseosas y energetizantes: Dos productos que son el causante de millones de personas con sobrepeso y obesidad. La cantidad de azúcar en cada botella o lata tiene decenas de cucharadas de azúcar, que se convierten en calorías. Además los colorantes, saborizantes y aromatizantes artificiales entre otros químicos, intoxican el hígado y la sangre generando un gran numero de efectos secundarios perjudiciales.

Harina_blanca_de_trigo_sin_fibra

8. Bajo de consumo de fibra vegetal: El pan blanco, pastas y arroz blanco son alimentos pobres en fibra vegetal y nutrientes, porque le quitaron el germen y la cubierta del grano. Estos cereales están desprovistos de la fibra vegetal, elemento fundamental en la buena nutrición ya que hace el trabajo de “escoba” que ayuda a eliminar los desechos del organismo. Su consumo en pocas cantidades predisponen hacia el sobrepeso.

B. Otras Causas

el-sedentarismo

9. Sedentarismo (falta de hacer ejercicio físico). Las personas que gran parte del día están sentados, acostados, con poca movilidad y nada o casi nada de ejercicios no están utilizando las calorías que ingieren en sus alimentos, convirtiéndose esta en materia grasosa, elevando de peso día a día. Aunque hay personas que trabajan a diario y quedan rendidos, no significa que no serán obesos, quiere decir que no solo basta pensar que trabaja mucho, o que sube escaleras o que barre, ya se esta dejando de ser una persona sedentaria.

genes-humanos

10. Genética (familiares). Gracias al avance de la ciencia, podemos comprender que la herencia genética es un hecho indudable. La transferencia de genes de padres, abuelos, vis-abuelos, tátara-abuelos es natural por lo tanto las personas con descendencia obesa, tienen una mayor probabilidad de activar sus genes e incidir en el estilo de vida que lleve. En este sentido, el Método de Regeneración Genética Consciente, consiste en re-programar genes defectuosos o con información que pueda perjudicar a la persona. Este método (RGC) puede ser practicada por toda aquella persona que quiera evitar que en sus genes quede registrado y listo para ser transferido para la siguiente generación.

anticonceptivos

11. Consumo de hormonas. El estrógeno concentrado que normalmente la mayoría de los anticonceptivos contienen produce efectos hormonales negativos, y repercusiones en el aumento de peso como si la persona estuviera en embarazo. Por lo tanto buscar otras alternativas para evitar la concepción debe ser parte de la solución. El peso de la persona puede que se normalice inmediatamente.

desequilibrio-hormonal

12. Desequilibrio emocional, psicológico y estrés. Todo esto es un detonador para que las personas busquen en la comida un refugio, y sin darse cuenta van aumentando de kilos, hasta llegar a niveles de obesidad. El estrés muchas veces neutraliza la sensación de satisfacción y así la persona sigue y sigue comiendo. Es un desajuste nervioso causante en millones de personas en el mundo.

calorias-en-la comidas

13. Fácil asimilación de calorías. Existen organismos que tienen mayor facilidad en la asimilación de calorías, y engordan con mas rapidez que otras personas que comen la misma cantidad, por lo tanto uno debe auto-observarse. Si es el caso, debe uno conocer que cantidad de calorías aproximadas esta aportando cada plato de comida. Las comidas chatarra son las que mas calorías contienen, por el azúcar, las grasas y las harinas blancas.

hipotiroidismo

14. Problemas hormonas (tiroides). El hipotiroidismo ocurre cuando la glándula tiroidea no produce suficiente hormona tiroidea. Esto hace que se reduzca el ritmo del metabolismo, por consecuencia genera una variedad de efectos en el organismo como el aumento de peso. En la medida que se siga aumentando de peso el problema en forma de circulo vicioso se incrementa. Hay que hacerse un examen medico.

hombre-estreñido-baño

15. Estreñimiento. Quienes no siguen la regla, 1 consumo de alimentos = a 1 evacuación + la de residuos, tienen mas facilidad de incrementar su peso. De tal forma que ir solo 1 vez al baño como la gente acostumbra es un nivel de estreñimiento, que con el paso de las semanas, los residuos fecales quedan en el conducto digestivo no solo generando peso, sino lo peor, intoxicando al cuerpo, pues esa materia fétida y en descomposición no solo produce gases mortíferos como el metano entre otros, sino que pone en estado de emergencia al cuerpo, ya que este trata de eliminar esas toxinas por medio de filtraciones de la sangre (aumento del trabajo del hígado) por medio de la piel (manchas, acné, supuraciones, etc.) con tal de eliminar esos tóxicos.

Esperamos que le haya servido para su bienestar. Este tipo de información es un muestra mínima de los temas importantes que se abordan en el curso de Nutrición Holística, que ofrecemos en la modalidad a distancia. Visita el Instituto de Salud Holistica.

By: Tunupaihaved

* Si le pareció interesante este post, por favor ayúdenos con un CLICK en Me gusta en FACEBOOK
* Tambien nos puedes seguir en Twietter. Click aqui
* Si, los cursos cortos en la modalidad online, tendras la oportunidad de ser Asesorado/a por profesionales en nutricion holistica. Mas información vía Skype: SALUDHOLISTICA

One Comment

  1. Excelente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.