Sabes como puedes mejorar con el KAIZEN

Posted by on sep 24, 2014 in Salud Holistica, Salud Mental | 1 comment

El Kaizen o mejora contunua , antugua practica japonesa , hoy aplica al mundo competitivo delas empresas , permite obtener cambios muy significativos en nuestra vida por medio de seis pequeños pasos. Una técnica con base científica, comprensible y práctica, que nos encamina hacia nuestros objetivos con naturalidad y elegancia.

El kaizen es útil para lograr una gran variedad de cambios, tanto en el ámbito personal como en el laboral: dejar de fumar, perder el temor a hablar en público, negociar con éxito, mejorar nuestra relación de pareja… Ha sido probado con gran éxito en las empresas japonesas, produciendo cambios muy significativos en la creatividad y eficiencia de sus empleados.

Como nos indica el viejo arte del autoliderazgo:Practicar el kaizen es una virtud poderosa

El luchador de sumo japonés simboliza el kaizen, es decir, mejorar constantemente. Para mejorar nuestro mundo exterior (salud, relaciones, finanzas, etc.) debemos mejorar nuestro mundo interno: el éxito empieza por dentro. El modo más eficaz de conseguirlo es mediante la práctica de una continua autosuperación. El autodominio es el ADN del dominio de la vida. No basta con mejorar la mente sin cultivar nuestras cualidades físicas. Asimismo, no basta mejorar nuestro cuerpo y mente sin nutrir el alma: el resultado sería una constante insatisfacción y vacío. El esclarecimiento se logra mediante el cultivo constante de la mente, el cuerpo y el alma.

Técnicas para practicar el kaizen:
1. Hacer lo que nos dé miedo:
1.1. Haga un inventario de sus temores.
1.2. Reflexione sobre qué le está impidiendo llevar la vida que quiere llevar.
1.3. Afronte los temores con decisión: por ejemplo, si teme hablar en público, dé 20 conferencias.
1.4. Atrévase.
2. Los diez rituales de la vida radiante:
2.1. Ritual de la soledad: asegúrese de incluir en su vida diaria un período de paz.
2.2. Ritual de fisicalidad: hacer ejercicios diariamente: cuidar el cuerpo es cuidar la mente.
2.3. Ritual de la nutrición: adoptar una dieta vegetariana (la carne es un alimento muerto): como nutres tu cuerpo, así nutres tu mente.
2.4. Ritual del saber abundante: convertirse en un alumno de la vida: aprender, expandir la mente y leer mucho.
2.5. Ritual de la reflexión personal: dedicar un rato a la contemplación: así conoceremos nuestros talentos escondidos.
2.6. Ritual del despertar anticipado: levantarse con el Sol y empezar bien el día: bastan seis horas de sueño.
2.7. Ritual de la música: escuchar música: es un gran agente motivador.
2.8. Ritual de la palabra hablada: repetir una frase varias veces para conseguir motivación: por ejemplo, “Soy fuerte, capaz y tranquilo”.
2.9. Ritual del carácter congruente: cultivar las virtudes: laboriosidad, compasión, humildad, paciencia, honestidad y coraje.

Extracto del libroEl monje que vendió su Ferrari“Una fábula sobre alcanzar nuestros sueños y cumplir nuestro destino“por Robin S. Sharma

El Kaizen en su filosofia primigenea representa la  mejora constante y contunua que todos debemos emprender en la autodisciplina por ser mejores con nosotros mismos.

Le recordamos una frase muy proactiva del Mahatma Gnadhi , Heroe Hindu y mundial por su vida y acciones sociales en mejora de sus hermanos y la NO VIOLENCIA

M Gandhi  @ISH

Inscríbase a los cursos de  Salud y Nutricion  holistica disponibles en este año del 2014 en su modalidad  online  a nivel Mundial vía internet, son 50 horas académicas. Puede escríbirse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1 480 282 8610

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2014

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gratisimas.

 

One Comment

  1. MUY INTERESANTE ESTAS PRACTICAS QUE NOS RECUERDAN QUE EL CAMBIO EMPIEZA PRPIMERO EN UNO MISMO. VOY A PRACTICARLAS. GRATISIMAS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.