Risoterapia

Posted by on jun 7, 2013 in Blog, Salud Mental | 0 comments

TERAPIA DE LA risa @ISHDesde hace muchísimos años se ha planteado, que la risa y el buen humor, trae beneficios para la salud física y psicológica.Sonreír, jugar y una buena dosis de carcajadas al día, aumenta hasta 30% la productividad del personal en las empresas.

Que la risa es la mejor medicina preventiva no es un descubrimiento de ahora; el escritor Jonathan Swift (el de Los viajes de Gulliver) ya había dicho que “los mejores médicos del mundo son los doctores Dieta, Reposo y Alegría”. Eso sí, más reciente es la técnica de la risoterapia, aplicada para prevenir y tratar tanto trastornos mentales como corporales, del aparato digestivo, del sistema cardiovascular e incluso oncológicos (parece probado que quienes ríen poco, o tienen poco sentido del humor, son más propensos a contraer enfermedades graves). Su aplicación podría corresponder tanto a la psiquiatría como a la psicología médica.

En definitiva, es un medio para asumir nuestras limitaciones, afirmar la propia seguridad, mejorar la calidad de vida, ver el entorno con buenos ojos y prevenir enfermedades. No es la panacea pero es una buena ayuda.

La Risoterapia considerada como “técnica psicoterapéutica tendiente a producir beneficios mentales y emocionales por medio de la risa.

Siguiendo este orden de ideas, se mencionarán algunos de los tantos beneficios que proporcionan el buen humor y la risa, estos son:

  • La risa elimina el cortisol (hormona suprarrenal del estrés), que en grandes cantidades elimina el telómetro,, el cual parece ser el reloj biológico de las células, esto produce a su vez la muerte de la misma, y por ende el envejecimiento.
  • El buen humor incrementa el nivel de inmunoglobulina A, un anticuerpo secretado en la saliva, que previene los males respiratorios.
  • La risa incrementa el número de glóbulos blancos en la sangre, los cuales combaten infecciones.Incrementa la produccion de leucocitos T, los cuales son los agentes naturales del organismo que combaten el cáncer.
Risoterapia @ISH

Inscríbase a el Curso de Alimentacion Inteligente o al Curso de Salud holistica que ya esta disponible online en este  2013 a nivel Mundial vía internet, son 40 horas académicas. Puede escríbirse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2013

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gracias.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.