¿Que es la Salud Holística?

Posted by on sep 21, 2012 in Destacados, Salud Holistica | 1 comment

Es común creer que para mantener un buen estado de salud es suficiente comer bien y hacer algo de ejercicios. Sin embargo, existen otros factores tan importantes o más que estos dos mencionados, tanto a nivel físico, energético, espiritual y ambiental, los cuales integran una red que sostiene la vida del Ser humano. Según estudios recientes se han identificado 18 factores que son considerados los que tienen mayor influencia en la Salud, conocimiento que una vez obtenido y puesto en práctica, la persona puede disfrutar de un buen estado de salud y mejorar su calidad de vida. Precisamente a este concepto en la antigua Grecia se conocía como “Salud Holística, Global o Integral”, y que hoy gracias al avance de la Ciencia, se va comprendiendo que el enfoque holístico se proyecta como la “Ciencia del futuro”.

VEAMOS porque hoy en pleno siglo XXI es tan importante tener un concepto tan integral del como tratar la salud….  Veamos que ocurre alrededor del mundo en términos de las enfermedades que son causa principal de muerte:

¿Cuáles son las enfermedades que causa más muertes en el mundo?

Pregunta a los expertos de la Organización Mundial de la Salud OMS
Mayo de 2012

R: Los resultados de la clasificación de las causas de muerte por orden de frecuencia dependen de las categorías utilizadas. Cuanto más amplias son dichas categorías, más probable es que se encuentren entre las principales causas de muerte.

Según estimaciones de la obra Causes of death 2008 update en 2008 se produjeron 57 millones de defunciones. 36 millones de estas fueron el resultado de causas que encajaban en la categoría general de todas las ENT «Enfermedades No Transmisibles»; por su parte, las enfermedades transmisibles, maternas y perinatales causaron 16 millones de defunciones; y las causas externas y los traumatismos causaron 5 millones de defunciones.

No. Causa

N.º estimado de muertes (en millones)

Porcentaje del total de muertes

1

Cardiopatía isquémica

7.25

12.8

2

Afección cerebrovascular

6.15

10.8

3

Infecciones de las vías respiratorias inferiores

3.46

6.1

4

Enfermedad pulmonar obstructiva crónica

3.28

5.8

5

Enfermedades diarreicas

2.46

4.3

6

VIH/SIDA

1.78

3.1

8

Cánceres de tráquea, bronquios o pulmón

1.39

2.4

7

Tuberculosis

1.34

2.4

12

Diabetes mellitus

1.26

2.2

9

Traumatismos por accidentes de tráfico

1.15

2.1

11

Cardiopatía hipertensiva

1.00

2.0

10

Prematuridad y peso bajo al nacer

1.2

1.8

.

Desglosando estas categorías generales, las principales causas de muerte fueron las siguientes:

21.3 millones de los 57 millones, es decir, el 37%  4 de cada 10 personas mueren por enfermedades consideradas prevenibles.

Los hispanos en Estados Unidos

Reporte: 17 de Septiembre del 2012

VIDEO sobre el caso de los hispanos. Click Aqui

LA SOCIEDAD AMERICANA DEL CANCER, AFIRMA:
Basado en un estudio del 2009

- El Cáncer es la enfermedad que mas afecta a los Latinoamericanos
- EXISTE UN ALTO INDICE DE OBECIDAD, TABAQUISMO Y ALCOHOL
- 112 mil casos nuevos mas de Cáncer de 33 mil fallecieron en el 2012 
- FALTA DE ACCESO A LOS SEGUROS MEDICOS.
- Hay menos educacion disponible en la comunidad
- MENOS ACCESO A MEDICINA PREVENTIVA
- La comunidad migrante no tiene cultura de ir al Doctor
- SUGIEREN CAMPANA A LA COMUNIDAD TANTO EN ESPANOL E INGLES

Después de conocer un poco más la realidad y la necesidad evidente que existe de educar a la población en el cuidado de nuestra salud, es importante plantearnos la siguiente interrogante: 

¿Cuales son los beneficios del conocer y practicar un estilo de vida utilizando los principios de la salud holística?

La Salud Holística aplicada en el diario vivir busca promocionar la práctica de hábitos saludables que permiten alcanzar un sin número de beneficios desde la prevención de enfermedades como la diabetes, obecidad, cáncer, osteoporosis, problemas cardiacos y otros, haciendo que la probabilidad de contraerlas disminuya; Además, a nivel mental y emocional, la persona puede lograr un balance, eliminando el stress, migraña, las preocupaciones, irritabilidad, falta de autoestima, miedos y muchas otras condiciones que perturban la salud; En lo espiritual, podemos llegar a experimentar mayores niveles de conciencia y vivir en un estado de armonía con Dios, la naturaleza, consigo mismo y con su entorno, logrando éxitos y triunfos en la vida.

Estos y muchos otros son los beneficios que podemos recibir si logramos seguir el camino de SALUD consciente de la Salud Integral de la Salud no solo a nivel físico sino mental, emocional hasta espiritual… podemos convertirnos en LIDERES de nuestras familias, podemos ser personas de cambio, podemos tomar la decisión hoy mismo!  Por el amor a nuestros hijos, a nuestros padres, hermanos, a todo nuestro núcleo familiar, a nuestra comunidad, por nuestros paciente o clientes, o simplemente por nosotros mismos… EL CAMBIO Y LA SUPERACION DEPENDE DE MI , DEPENDE DE TI, te hemos traído lo que necesitas para iniciar a TENER UNA CALIDAD DE VIDA, LA SALUD ES UNO DE LOS TESOROS MAS GRANDES, que no tiene precio y muchas veces ni todo el dinero del mundo puede llegar a curar enfermedades que pueden prevenirse pero por la dejadez o no darle el cuidado muchos ahora se lamentan….

DEFINITIVAMENTE ESTA ES UNA GRAN OPORTUNIDAD, LA OPORTUNIDAD DE CONTAR CON HERRAMIENTAS QUE ME PERMITEN Cuidar el Tesoro mas Gran de que es mi Salud, la decisión esta en mis manos…

El Instituto me ofrece cursos y diplomados 100% aplicables, fáciles de aprender y económicos, ideal para los que deseamos mantener un excelente estado de salud en lo físico, mental, emocional y espiritual y así mejorar mi calidad de Vida.

One Comment

  1. estoy interesado en integrar el grupo del 15 de diciembre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.