Que es el Aspartame

Posted by on jul 23, 2013 in Avances Cientificos, Blog, Salud Holistica | 0 comments

Aspartame, Peligroso Veneno

Aspartame@  ISHComo personas responsables de nuestra salud, es importante que tomemos conciencia, de algunos tóxicos que se encuentran en los alimentos procesados, y que perjudican nuestra salud. Uno de estos tóxicos es el Aspartame.

El aspartamo o aspartame, es un edulcorante no calórico descubierto en 1965 de forma sintetica  por la multinacional farmacéutica G.D. Searl and Company. En 1985 la compañía química Monsanto compró G.D. Sus metabolitos son tóxicos, principalmente en, hígado, riñones, retina y durante el embarazo.

Fórmula: C14H18N2O5

Denominación de la IUPAC: N-(L-α-Aspartyl)-L-phenylalanine, 1-methyl ester

Masa molar: 294,3 g/mol

Densidad: 1,35 g/cm³

Punto de fusión: 246 °C

Se encuentra en sustitutos sintéticos del azúcar para pacientes diabéticos o con sobrepeso que estan haciendo dieta “sin azucar”. También lo encontramos en las gaseosas “Light” y en productos de dieta  como algunas galletas, golosinas, etc.

Existen diversos estudios realizados sobre  el Aspartame y sus efectos tóxicos, Según estudios publicados por la International Journal of Morphology  El uso del aspartame durante las gestación puede ser perjudicial para el feto, ya que daña las células hepáticas y esta vinculado con malformaciones. El producto también en nefrotóxico.

Según una ponencia en la conferencia Mundial del Medio Ambiente, se  relaciona el consumo de Aspartame con una epidemia de Esclerosis Multiple y Lupus en  Estados Unidos en 2001.

El aspartame es una molécula de dipéptido manufacturado por unir fenilalanina y ácido aspártico. Cuando el aspartame se consume, se descompone completamente por las enzimas del sistema digestivo  en los dos aminoácidos y un tipo de alcohol llamado metanol.

La absorción del metanol en el cuerpo se acelera considerablemente cuando se ingiere el metanol liberado. El metanol se libera del aspartame cuando se calienta .Esto ocurriría cuando el producto que contiene aspartame se almacena incorrectamente o cuando se calienta (por ejemplo, como parte de un producto tal como la gelatina).

En el cuerpo el metanol se convierte en ácido fórmico y formaldehído,ambos compuestos metabólicos son tóxicos.”. El formaldehído es una neurotoxina mortal.

EPA indica que el metanol “es un veneno acumulativo debido al índice bajo de la excreción una vez que se absorbe. El límite de consumo es de 7.8 mg/día. Una bebida azucarada con Aspartame de un litro contiene aprox. 56 mg de metanol. Los usuarios adictos a productos con aspartame consumen aprox. 250 mg diarios ó niveles 32 veces por encima de los límites. Los problemas mejor conocidos del envenenamiento del metanol son referentes a la visión. El formaldehído es un agente carcinógeno conocido que causa daño en la retina, e interfiere con la réplica del ADN, Durante años, por error a los pacientes se les ha diagnosticado con Esclerosis Multiple, Retinopatía o Lupus Eritematoso, cuando lo que verdaderamente tenían era una intoxicación por metanol, debido al consumo de Aspartame. En estos pacientes los sintomas han desaparecido tras suspender la ingesta de Aspartame.

Otro estudio fue realizado por la Universidad de Harvard, y duro 22 años. Fue financiado por los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y el Instituto Nacional del Cáncer (NCI).El hospital de Harvard originalmente emitió un comunicado de prensa con el titulo: “La verdad no es tan dulce cuando se trata de endulzantes artificiales.” Es el primer estudio de observación en humanos a gran escala que reporta una relación entre el consumo de aspartame y el cáncer en la sangre. (Linfoma de Hodgkin).

La naturaleza a largo plazo de este estudio es realmente importante porque ese es uno de los primeros trucos utilizados por las compañías de la industria alimenticia, que para esconder la toxicidad de sus productos con Aspartame ejecutan pruebas a corto plazoComo lo menciona el estudio de Harvard, antes de este, el estudio más largo que se había realizado había durado tan sólo cuatro meses y medio, muy poco tiempo como para revelar cualquier toxicidad por exposición crónica. Desafortunadamente, debido a que existen muchas de estas pruebas a corto plazo, las compañías se salen con la suya diciendo que el aspartame es uno de los aditivos alimenticios más estudiados y que no se ha descubierto que cause problemas de salud.

Los productos que contienen aspartame  te hacen comer más carbohidratos, lo cual te hace engordar.  El formaldehído se almacena en las células de grasa, especialmente en las caderas y muslos. El aspartame es especialmente peligroso en pacientes diabéticos. A veces se diagnostica como Retinopatía, cuando en realidad los síntomas son causados por el aspartame.

El aspartame sube los niveles de azúcar de la sangre hasta estar fuera de control. Los diabéticos pueden perder la memoria por el hecho de que el ácido aspártico y la fenilanina son neurotóxicos. Al no encontrar otros aminoácidos; llega al torrente sanguíneo del cerebro y deteriora las neuronas, ocasionando conductas de ira y violencia.

Según el “American College of Physicians”, estamos lidiando con una plaga de enfermedades neurológicas causadas por un veneno mortal llamado aspartame.

Inscríbase a el Curso de Alimentacion Inteligente o al Curso de Salud holistica que inicia este 24 de Agosto del 2013 en su modalidad  online  a nivel Mundial vía internet, son 50 horas académicas. Puede escríbirse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2013

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gratisimas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.