Que es capaz de hacer el Cuerpo?

Posted by on oct 30, 2012 in Avances Cientificos | 2 comments

No existe en el universo conocido ninguna estructura tan compleja , tan perfecta y a la vez tan bella, como el cuerpo humano en buen estado de Salud. Conocer sus características únicas resulta fundamental para poder cuidarlo y disfrutar de el durante toda la vida.

Organización: El cuerpo humano es una estructura altamente organizada en diferentes niveles. La palabra “organismo”, usada para referirse a un ser vivo, implica precisamente organización, resultante de una planificación inteligente.

Renovación continua: El ser humano se halla en continua transformación, reemplazando continuamente sus células y una forma y unas características constantes a l largo de la vida.

Autocorrección: el cuerpo humano esta dotado de la capacidad de reparase a si mismo. Si se le proporcional los cuidados, el cuerpo puede recuperar la salud después de haber sufrido una lesión, una intoxicación, una infección y otra alteración.

Individual: No existen dos cuerpos humanos idénticos, ni siquiera el de los gemelos univitelinos. Además de las huellas dactilares y de las venas del fono del ojo en la retina, también el tono de la voz, el rostro y la mirada, hacen único a cada ser humano, y por ellos, infinitamente valioso.

Integración: El cuerpo y la mente forma una unidad funcional completa e inseparable.
Siendo el cuerpo humano tan complejo, único y fascinante bien merece nuestra mayor consideración y el cuidado más completo.

ALGUNAS CIFRAS DEL CUERPO:

120 días que tardan los eritrocitos (células rojas) de la sangre en renovarse por completo
206 huesos en el cuerpo
30.000 celular muertas que se descaman en la piel cada minuto
75 millones de millones de células en el cuerpo humano

2 Comments

  1. ¡INCOMPARABLE!

  2. es muy interesante que el hombre conosca el verdadero principio del cuerpo humano para nuestra hermosa vida, pero tambien debemos de aprender que nuestro cuerpo esta unida a nuestra mente y los dos juntos son un poderoso potencial para nuestras defensas, la verdadera medicina se encuentran en esta fusion, solo hay que practicarlo y hacer crecer nuestro poder mental junto a la fuerza corporal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.