Propiedades curativas de la eufrasia

Posted by on abr 18, 2013 in Blog, Sabiduría Ancestral, Terapias Naturales | 0 comments

Eyebright-Extract ISH Instituto de salud HolisticaLa eufrasia es una planta anual, perteneciente a la familia de las escrofulariáceas,  parasitaria y trepadora con el tallo ramificado y de color rojizo, que puede llegar a alcanzar los 50 cm de altura.

Las hojas son de color verde grisáceo, ovaladas, dentadas, pequeñas y alternas.

La eufrasia tiene flores hermafroditas de color blanco con vetas púrpura alrededor del centro amarillo.

Los brotes en flor se recolectan en julio o agosto, cuando están en plena floración, y se usan frescos o bien se secan para conservarlos.

El fruto es de forma capsulada con dos compartimentos, donde se encuentran las semillas hasta que, al madurar, se abre y son expulsadas.

El nombre de euphrasia proviene del griego (Eufrosina), una de las Tres Gracias, famosas por su alegría y su risa y se cree que se bautizó con ese nombre en alusión clara a la alegría que proporciona por el pronto alivio que sienten quienes padecen problemas oculares.

 Las hojas tiernas y frescas de eufrasia son empleadas en muchas partes como ingredientes de ensaladas por su sabor ligeramente amargo.

Propiedades Curativas de La Eufrasia

 La eufrasia tiene, entre sus compuestos, glucósidos, taninos, aceite esencial, saponinas y resina, que le confieren propiedades calmantes y antiinflamatorias.

 Desde el siglo XIV, se conocen sus virtudes curativas especialmente para la vista y era descrita como una fuente de “preciosa agua que clarifica la visión del hombre”.. Sin embargo, en el XVI, también se bebía infusiones, vino y cerveza de eufrasia como tónicos.

 En la actualidad, se emplea aún, mediante lavados oculares o compresas, para la fatiga ocular, orzuelos, reducción del lagrimeo, blefaritis yconjuntivitis.

Igualmente, en Infusión, se usa para facilitar la digestión al estimular por sus componentes amargos la secreción de jugos gástricos.  

Es usada, en algunas ocasiones, contra los trastornos nerviosos, dolores de cabeza, calambres e insomnio. La infusión de inflorescencias frescas alivia la fiebre del heno, la rinitis alérgica, los catarros y las infecciones bronquiales.

 Para conocer con amplitud los estilos de nutricion saludable  inscríbase a el Curso de Nutricion Holística o al Curso de Salud holistica disponibles en Abril  del 2013 a nivel Mundial vía internet, son 40 horas académicas. Puede escríbirse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2013

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.