Plantas para el sistema digestivo del Botiquín Verde de la semana

Posted by on jun 18, 2013 in Blog, Sabiduría Ancestral, Terapias Naturales | 0 comments

Amargon o dientes de León

Taraxacum officinale agg.Weber

PLANTAS MEDICINALS DEL BOTIQUIN VERDES @ISHNombres comunes: diente de león, amargón.

Descripción: hierba siempreverde. Raíz subterránea  vertical, cónica, larga y muy ramificada, de sabor  agridulce. Hojas de sabor amargo, que salen de la raíz  en roseta, de márgenes  profundamente dentados, de  tamaño muy variable, de unos 5 – 30 cm de largo por  1 – 5 cm de ancho. Flores solitarias con tallo igual o algo  más largos que las hojas, amarillas, hermafroditas. Fruto  cilíndrico y seco.

Farmacognosia: la droga está constituida por la raíz  de la planta. Farmacodinamia: para trastornos del flujo biliar,  estimulación de la diuresis, pérdida de apetito y  dispepsia. En nuestro país se utiliza popularmente  para tratar todo tipo de padecimientos hepáticos y  de las vías biliares, usándose todas las partes de la  planta, fresca o seca, en infusión.

Presentación comercial: en farmacias se encuentran  a la venta varios preparados que contienen T. officinalis, una mezcla de extractos hidroalcohólicos  de alcachofa, boldo, hinojo y diente de león, indicada  como estimulante hepático con débil efecto laxante.

Aspectos agronómicos: el diente de león es  una de las plantas silvestres más conocidas. Originaria de Europa y Asia, se encuentra difundida  actualmente en todo el mundo. Crece en suelos ricos  en nitrógeno, praderas, terrenos baldíos, hasta los  2000 metros de altura. La investigación sobre esta  planta se ha centrado más en su erradicación que  en su cultivo. Sin embargo, en algunos países, sobre  todo europeos, se cultiva por el valor medicinal de  las raíces, de las que se elaboran  reparaciones  farmacéuticas y alimenticias (café de Taraxacum, por  ejemplo); también se siembra con fines culinarios:  las hojas levemente amargas son muy apreciadas  para comer crudas en ensaladas.  Se multiplica por división de matas, o por semillas;  este segundo método de propagación se emplea para  obtener plantas con una mayor cantidad de hojas de  buena calidad como alimento. Es una planta muy  resistente a las plagas y enfermedades

Inscríbase a el Curso de Alimentacion Inteligente o al Curso de Salud holistica que ya esta disponible online en este  2013 a nivel Mundial vía internet, son 40 horas académicas. Puede escríbirse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

 INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2013

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gratisimas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.