Pita rica ya ” Pitaya”

Posted by on jul 26, 2013 in Blog, Medicina Natural | 0 comments

Pitaya @ISHLa Pitahaya es una fruta tropical de origen centroamericano, es posible encontrarla en países como Colombia, Panamá, Costa Rica, Haití y Venezuela. El nombre fue otorgado por los haitianos, puesto que su significado es el de fruta espinosa. Fue introducida en Hawái en el año 1.836, y se volvió muy popular allí. Existen más de 17 variedades, que crecen desde el nivel del mar, hasta los 1.800 metros de altura, no obstante los mejores ejemplares se encuentran a los 800 metros aproximadamente.

BENEFICIOS DE LA PITAHAYA

La infusión de las flores es utilizada para combatir algunas afecciones de carácter nervioso, como lo es el caso de la ansiedad y el insomnio. También posee cualidades cono tónico general, por lo cual se recomienda para mejorar la circulación y en la prevención de enfermedades del corazón. Es ligeramente sedante, por lo cual se utiliza para aliviar algunos dolores leves pero molestos como los dolores de cabeza y dolor en las encías.

A nivel digestivo presenta grandes beneficios, pues es laxante, útil en casos de afecciones digestivas o estreñimiento. El consumo habitual del fruto combate la retención de líquidos, previene los cálculos renales y estimula las funciones digestivas. Para obtener los beneficios de esta fruta como purgante es necesario masticar muy bien las semillas de la fruta e ingerirlas.

Para combatir el estreñimiento es necesario comer 2 o 3 pitahayas una hora antes de desayunar durante cinco días, la comida en la noche deberá ser reemplazada por papaya para obtener mejores y más rápidos resultados.

Es un buen complemento en dietas o tratamientos contra la obesidad. Se recomiendo tomar constantemente jugo de pitahaya para desintoxicar el organismo. En casos de colon irritable o inflamado se aconseja tomar dos o tres veces al día el jugo de pitahaya.
El consumo frecuente de pitahaya ayuda a prevenir enfermedades de los riñones, hacer de esta fruta una alimento diario evitará futuros problemas renales o ayudará en los tratamientos en caso de ya sufrir de estas afecciones.

Por su alto contenido en vitamina C es indispensable para la formación de huesos, fortalecimiento de los dientes y el sistema inmunológico. Algunos especialistas la recomiendan a personas con problemas de anemia.

Para librarse de la disentería existe un remedio casero a base de pitahaya que le ayudará a acabar con esa molesta enfermedad. Es necesario machacar la raíz de la pitahaya y hervirla durante 3 minutos a fuego lento en un pocillo de agua. Una vez la aleje del fuego debe dejarla reposar durante 10 minutos sin destapar, luego de esto endulce al gusto con miel de abejas. Esta sustancia deberá dejarse una noche entera al sereno, y al día siguiente tomar una copa de las que se utilizan para beber aguardiente antes del desayuno. Repita este tratamiento durante una semana y verá los resultados.

CONTRAINDICACIONES
Casi Ninguna , no es aconsejable su uso en personas propensas a las alergias.

fruta del dragon Pitaya @ISH

Inscríbase a el Curso de Alimentacion Inteligente o al Curso de Salud holistica que inicia este 24 de Agosto del 2013 en su modalidad  online  a nivel Mundial vía internet, son 50 horas académicas. Puede escríbirse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2013

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gratisimas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.