Panaderia Integral

Posted by on abr 16, 2013 in Blog, Panadería y Pasteleria | 0 comments

Masa basica de pan ISH Instituto de salud HolisticaEntre los cambios alimenticios importantes que debe dar, es el dejar de consumir los alimentos que contienen ingredientes “refinados” – como ser la harina blanca y azúcar blanca. Dichos alimentos llevan un tratamiento químico que daña el valor nutricional de los mismos. En cambio, los ingredientes integrales, como la harina integral que aún contiene el gérmen, azúcar morena o melado de caña en las mejores instancias, y otros ingredientes, ayudan a mantener un mejor estado de salud. El pan integral le provee carbohidratos complejos (en lugar de los simples del pan blanco) lo cual le da mayor energía y nutrición. Para empezar, puede conseguir el pan integral en panaderías holísticas, pero lo más rico y nutritivo es el pan hecho por usted mismo con amor.

Masa básica para Pan

La masa para el pan es sencilla y  se puede usar para pizzas y otros.

INGREDIENTES:  5 tazas de harina de trigo • 2 tazas de agua •½ lb de queso rallado • 2 cucharaditas de levadura • 2 tazas azúcar morena • una pizca de sal (opcional) • ¼ taza de aceite de girasol o ¼ taza de mantequilla

 PREPARACIÓN : Combine la harina, agua, y mantequilla o aceite de girasol en un recipiente hasta formar una masa suave. Si la masa está muy húmeda, se pegará a las manos. Si está muy seca, quedará dura. Debe buscar un nivel de equilibrio, vaya agregándole harina o agua hasta lograr la consistencia requerida. Para utilizar levadura, fresca o seca, déjela en remojo en agua tibia (más caliente que fría) hasta que esponje y empiecen a salir burbujitas. Si no desea utilizar levadura puede agregarle agua de linaza licuada y amasar bastante para lograr una masa algo esponjosa. Para el pan dulce se debe usar azúcar morena o melado de caña y para pan que se comerá con alimentos salados, le puede agregar un poco más de sal y hierbas secas como orégano, ajo en polvo, etc. Para hacer masa de pizza, puede usar aceite de oliva, tanto el aceite o la mantequilla, además del tiempo que emplee amasando, son importantes para que obtener una masa suave.  Forme la masa como desee y hornee a 350 °F; 175 °C durante 30 minutos o hasta que esté dorado.

Para conocer con amplitud los estilos de nutricion saludable  inscríbase a el Curso de Nutricion Holística o al Curso de Salud holistica disponibles en Abril  del 2013 a nivel Mundial vía internet, son 40 horas académicas. Puede escríbirse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2013

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gracias.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.