Nutriendo el cerebro

Posted by on mar 5, 2013 in Blog, Medicina Natural | 0 comments

Sabemos que existen una serie buena de alimentos para el cerebro, que ayudan positivamente a que este importante órgano de nuestro cuerpo haga tanto correcta como adecuadamente sus funciones. Entre estos alimentos, por ejemplo, destacan las ciruelas pasas, el plátano, la avena, así como las pipas de girasol.

Esto es así porque, según diferentes investigaciones llevadas a cabo recientemente, se ha demostrado que ciertos nutrientes tienden a incidir en nuestra capacidad de concentración y la agilidad mental, así como para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso.

Como de  seguro sabrás, una buena dieta debe incluir un aporte adecuado de minerales. En este aspecto, el calcio interviene en la transmisión de los impulsos nerviosos; el hierro influye en el rendimiento y en el transporte del oxígeno, mientras que el zinc está directamente relacionado con la actividad química de los neurotransmisores.

Nutrición para el cerebro
*      La glucosa
Es el nutriente energético que el cerebro utiliza de manera preferente, de ahí a que muchos expertos recomiendan mantener estable su nivel en sangre, consumiendo alimentos ricos en hidratos de carbono complejos y simples.

*      Los ácidos grasos esenciales
Los ácidos grasos esenciales linoleico y linolénico son necesarios para el correcto desarrollo tanto del sistema nervioso en sí como del cerebro, por su abundancia en las membranas de las neuronas.

*      Las vitaminas del grupo B
Son las vitaminas que influyen en el correcto y buen funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro, dado que participan en el proceso de producción de neurotransmisores.

*      Los fosfolípidos
Son grasas que ayudan a fabricar la mielina que recubre los nervios, favoreciendo que las señales lleguen al cerebro, a la par que mejoran el rendimiento intelectual, protegen del Alzheimer y mejoran el humor.

Alimentos buenos para el cerebro

El cerebro es uno de los órganos más importantes del cuerpo. No en vano, no seríamos nada sin él, y su correcto funcionamiento es vital para que nuestro organismo viva adecuada y saludablemente.

Además de oxígeno, debemos alimentarnos correcta y equilibradamente, para darle a nuestro organismo las diferentes vitaminas y minerales que necesita para vivir correctamente.

Precisamente en lo que tiene que ver con este aspecto, existen una serie de alimentos buenos para el cerebro, que ayudan a que el cerebro haga tanto correcta como adecuadamente sus funciones.

Para conocer con amplitud sobre todas las formas nutritivas para desarrollar nuestras potencialidades y dar vitalidad a todos nuestros organos   inscríbete en  curso Internacional de Nutricion  Holística que va a iniciar el siguiente 6 deAbril del 2013 a nivel Mundial vía internet, son 20 horas académicas y 100 horas académicas  recibirá su certificado de asistencia conocerás esta temática y otras de importancia para  obtener una inteligencia Emocional , Ecológica y financiera . Puede escríbanse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2013

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gracias.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.