Nuncas estas demasiado ocupado es Cuestion de organizacion

Posted by on jun 13, 2013 in Blog, Salud Financiera, Salud Mental | 0 comments

Hombres Trabajando   @ISHEl ritmo de vida actual es demasiado, no solamente en lo que se refiere al trabajo, preparar la comida, llevar a los hijos a la escuela, ir al banco, entre otras son de las actividades que nos urgen realizar con el día a día, que es muy común escuchar “tengo tantos pendientes que me olvidé por completo”, y no es que se trate solo de una excusa o justificación, en realidad puede ser cierto que entre tantas tareas, olvidemos hacer algunas, no obstante ésta situación puede volverse tan constante que ante los demás pierde validez y se convierte en nada más que una excusa, sin embargo, el verdadero diagnóstico podría ser el “ síndrome  de la vida ocupada”.

Si has olvidado realizar un pago y no te das cuenta hasta que el servicio se es suspendido, o si no encuentras las llaves que traes en las manos, puede ser que estés experimentando éste síndrome.

¿Cuándo ocurre?

Éste síndrome se reconoce cuando una actividad es tan extenuante y extrema que invade los tiempos que deberían dedicarse a otras acciones.

Afecta la falta de concentración y la memoria de  los jóvenes, por lo que pronto éste síndrome  comenzó a llamar la atención e incluso influyó en la mercadotecnia de productos Vitaminicos desarrollados para mejorar nuestra memoria, pero la solución real, no está en éstos productos, sino en encontrar el balance.

El síndrome de la vida ocupada, se desarrolla cuando nuestra actividad productiva ocupa demasiado de nuestro tiempo, con esto no quiere decir que sólo  se aplique a trabajos remunerados, también ocurre en las personas que dedican todo su tiempo al hogar por ejemplo.

¿Cómo perjudica?

Cuando tu actividad prioritaria sobrepasa esos espacios, o límites, es común que dejes de gozar las actividades que antes disfrutabas hacer, que asistas a reuniones sociales por compromiso y no por disfrutar y que comiences a aislarte y te vuelvas irritable. Si descubres éstos síntomas en tu vida, es probable que estés sufriendo del síndrome de la vida ocupada.

Por si fuera poco no todo se detiene ahí, a nivel neuropsicológico el pensamiento, la concentración, la memoria y la atención se dañan con el estres  Cuando limitas el tiempo de descanso obligas al cerebro a producir neurotransmisores excitadores como la noradrenalina, que tiene relación con el sistema autónomo que te mantiene vivo, el glutamato, que interviene en los procesos de la memoria, la dopamina que produce placer y la acetilcolina que se encarga de vitalizar los músculos.

En pocas palabras, tu cuerpo experimenta una sensación de placer por aquello que nos limita y nos mantiene estresado, es decir, una situación que resulta adictiva que conlleva pérdida de la memoria y falta de concentración.

Recupera tu vida

Para volver a tu estado y superar éste síndrome es importante que organices tu tiempo, asignes prioridades y trata de limitar el tiempo que dedicas a tu actividad productiva:

  • Resuelve una cosa a la vez. No trates de terminar un mes de trabajo y pendientes en un solo día, prioriza las más urgentes, y ve un paso a la vez.
  • Disfruta tus momentos de ocio, tal vez pienses que no tienes tiempo para ello, pero el “no hacer” es una parte importante en tu vida, date la oportunidad de  relajarte.
  • Realiza alguna actividad recreativa que te demande alguna habilidad, dibujar, cantar, bailar, pueden ser excelentes opciones.
  • Mantente en contacto con los demás, conversa  sobre temas en común o temas que sean de tu interés, que favorezca a un aprendizaje.
  • Cada dos horas, date un descanso en tu trabajo para ponerte de pie, andar o beber un poco de agua, despéjate.

Inscríbase a el Curso de Alimentacion Inteligente o al Curso de Salud holistica que ya esta disponible online en este  2013 a nivel Mundial vía internet, son 40 horas académicas. Puede escríbirse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2013

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.