Los frutos secos en la alimentacion

Posted by on mar 20, 2013 in Blog, Panadería y Pasteleria, Recetario de Cocina, Salud Holistica | 0 comments

FRUTOS SECOS ISH   Instituto de salud HolisticaLos frutos secos son uno de los grupos de alimentos más completos que existen. Aportan energía, proteínas, vitaminas, fibra y grasas saludables que nos protegen frente a distintas  enfermedades.

Los frutos secos son semillas cubiertas por una cáscara más o menos dura, según las especies. Todas ellas se caracterizan por incluir en su composición pocos hidratos de carbono, muchas grasas y menos del 50% de agua.

Los frutos secos proporcionan una fuente concentrada y sabrosa de ácidos grasos insaturados esenciales, fibras y otros nutrientes que a menudo escasean en las dietas modernas. Nos sacian pronto y, por lo tanto, pueden ser de ayuda a la hora de prevenir el aumento de peso y proporcionando una fuente concentrada para quienes necesitan energía

Los frutos secos como nueces, almendras, marañón, semilla de girasol, maní, macadamia y otros, se pueden consumir diariamente pero no más de un puño de la mano.

Los frutos secos son compatibles tanto con alimentos de dulce como de sal; por ejemplo, se puede consumir mantequilla de maní o sampa de semilla de girasol con miel de abejas, pan y un jugo de mango. También se puede hacer una sopa de maní, con papas, zanahoria, cebolla, exquisita para el almuerzo.

De los frutos secos podemos preparar leches vegetales, como su nombre lo dice son originadas a través de los nutrientes vegetales en este caso de los frutos secos. Poseen diferentes usos  como bebida deliciosa;
- Con el cereal
- Licuado con fruta
- Preparación de respoteria y panaderia

Buen Provecho!!!!!!

Para conocer con amplitud los estilos de nutricion saludable  inscríbase a el Curso de Nutricion Holística o al Curso de Salud holistica que va a iniciar el siguiente 6 de Abril del 2013 a nivel Mundial vía internet, son 40 horas académicas. Puede escríbirse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2013

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gracias.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.