Los efectos positivos del sueño

Posted by on nov 28, 2012 in Salud Holistica, Salud Mental | 0 comments

¿Qué es el reposo?

El reposo es un estado fisiológico, momento que el organismo necesita para realizar específicas funciones, entre las primeras: eliminar las toxinas acumuladas por la fatiga y el trabajo excesivo de los tejidos nerviosos, adquiridos durante el día.

En el momento de ingresar el cuerpo en quietud de reposo, los tejidos musculares se relajan, la respiración es más pausada y las reacciones químicas del organismo son más débiles.

Efectos del reposo

Es recomendable entre 7 a 8 horas para que el descanso sea efectivo y el cuerpo se recupere de las actividades físicas y mentales dia­rias.  Existen muchos motivos para buscar tener un reposo restaurador. Entre los efectos físicos del reposo, es importante entender que la cantidad y calidad adecuada de sueño puede prevenir muchas enfermedades cardiacas, reducir el estrés y ayudar a re­gular el peso; además, este habito – el cual es elemental en los bebes – contribuye al desarrollo cere­bral, ya que durante este periodo se genera la producción de neuronas.

La melatonina es una hormona natural creada en la glándula pi­neal. Durante el día, la glándula produce melatonina en cantidades míni­mas, pero al atardecer, la pineal se activa para producir la melatonina y enviarla a la sangre. Generalmente, esto ocurre alrededor de las 9 pm y hace que la persona se sienta menos alerta y el sueño se vuelva más invi­tador. Los niveles de melatonina se mantienen elevados durante toda la noche, hasta antes de la luz del sol. Es importante notar que para activar la melatonina, se necesita la oscuridad total. La luz artificial o luz solar pueden prevenir la liberación de melatonina. Por esto, es recomen­dable reposar siempre sin luz eléctrica. Para saber que el ambiente en que uno va a reposar es el ideal en términos de la intensidad de la luz, debe de tratar de ver las palmas de sus manos a unos 30 centímetros de su rostro, si no alcanza a ver la palma de sus manos ni su silueta, entonces quiere decir que está lo suficientemente oscuro para reposar.

Podrás encontrar todo sobre las técnicas de reposo y los efectos benéficos en el cuerpo humano en el Curso Internacional de Salud Holística que va a iniciar el siguiente 15 de diciembre del 2012 a nivel Mundial vía internet, son 20 horas académicas y recibirá su certificado de asistencia conocerás esta temática y otras de importancia para  obtener una Salud Integral una Salud Plena . Puede escríbanse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

 © Reservados los derechos. I.I.H.H. 212

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.