Los efectos del alcohol ,algunos estragos desde la primera copa

Posted by on mar 1, 2013 in Blog, Noticias | 0 comments

Efectos del alcohol

A corto plazo, los efectos del alcohol se hacen sentir. El alcohol se absorbe fácilmente a la sangre, lo cual conlleva efectos inmediatos desde la pérdida del equilibrio hasta cambios de la personalidad. La absorción en el cuerpo está determinada por: concentración de alcohol en la bebida, composición química de las bebidas, la presencia de comida en el estó­mago, el peso corporal, el periodo de tiempo que se ingiera  y la capacidad de desintoxicación que tenga el hígado de la persona.

Las personas que consumen el alcohol con fre­cuencia corren el riesgo de desarrollar una adicción a la sensación de pla­cer y alegría momentánea que reciben de la bebida; sin embargo, dicha sensación no dura y en poco tiempo es reemplazada por sensaciones des­agradables y emociones negativas que pueden dar paso a la tristeza y la violencia. La adicción severa puede causar depresión y desgaste renal entre otros.

El alcohol en el cerebro actúa como un sedante en el sistema ner­vioso central, reduce y altera las células nerviosas del cerebro. El reflejo de este proceso es que se experimenta una leve euforia y menor inhibición. Con el tiempo, se ve afectado las partes del cerebro que controlan el com­portamiento, las emociones, la memoria, concentración y coordinación. Esta es una de las causas que contribuye a los altos índices de accidentes de automóviles bajo la influencia del alcohol.

A nivel pulmonar puede disminuir la resistencia a las infecciones u ocasionar que se interrumpa la respiración. También afecta los músculos del corazón, generando un ritmo cardiaco irregular. Al mismo tiempo inhibe la capacidad de producción de glóbulos rojos y blancos.

Para conocer con amplitud todo lo relacionado con la medidina preventiva y sus areas alternativas  inscríbete en  Curso Internacional de Salud Holística que va a iniciar el siguiente 2 Marzo  del 2013 a nivel Mundial vía internet, son 40 horas académicas online, equivalente a 20 horas presenciales. Usted recibirá su certificado de asistencia, conocerás esta temática y otras de importancia para  obtener un amplio conocimiento sobre la Salud Holistica. Puede escríbanse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.