Los beneficios de los germinados o brotes

Posted by on mar 4, 2013 in Blog, Recetario de Cocina | 0 comments

Importancia nutricional de los brotes o germinados

brotes de brocoli

Consumir granos germinados y brotes de plantas es un hábito cada vez más extendido dentro de las dietas saludables, lo cual es lógico si tenemos en cuenta que un brote posee varias veces más nutrientes y valor energético que la planta desarrollada, debido a las grandes cantidades de recursos que se necesita para convertir una semilla en un vegetal completamente formado.

En el caso de los brotes de brócoli, con este proceso se ve incrementado su contenido en sulforafano, un fitoquímico considerado como muy eficiente en la lucha contra los radicales libres, el proceso oxidativo y el desarrollo de cuadros cancerosos, a través de la inhibición de la evolución tumoral, presente en los brotes de brócoli en un porcentaje de entre 10 y 20 veces más que en los brócolis desarrollados, según las investigaciones de la Universidad Johns Hopkins.

A su vez, se estima que unos 30 gramos de brotes de brócoli aportan a la alimentación humana el 15% de las cantidades recomendadas por día de vitamina C, 4% de fibra dietética y 2% de calcio, además de resultar un alimento muy fácil de digerir.

Beneficios de los brotes de brócoli

Según diversos estudios, los particulares aportes nutricionales de estos alimentos germinados pueden resultar muy beneficiosos para diferentes cuadros patológicos, siempre y cuando se los consuma crudos y sin ningún tipo de cocción, por lo que preferiblemente deben ser de origen 100% orgánicos o caseros.

Para conocer con amplitud sobre todas las formas nutritivas de los germinados  inscríbete en  Curso Internacional de Nutricion  Holística que va a iniciar el siguiente 6 deAbril del 2013 a nivel Mundial vía internet, son 20 horas académicas y 100 horas académicas  recibirá su certificado de asistencia conocerás esta temática y otras de importancia para  obtener una inteligencia Emocional , Ecológica y financiera . Puede escríbanse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2013

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gracias.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.