Leer ejercita nuestro cerebro

Posted by on jul 1, 2013 in Avances Cientificos, Blog, Salud Holistica, Salud Mental | 0 comments

Medicina para el cerebro: leer

Lectura @ISHa lectura estimula la actividad cerebral, fortalece las conexiones neuronales y aumenta la reserva cognitiva del cerebro, un factor protector ante enfermedades neurodegenerativas.

  “Nuestro cerebro necesita que lo mantengamos activo, que lo ejercitemos”, asegura la Sociedad Española de Neurología (SEN).

Diversos estudios demuestran que un cerebro activo no sólo ejecuta mejor sus funciones, sino que incrementa la rapidez de la respuesta, ya que mientras se lee, se obliga al cerebro a pensar, a ordenar ideas, a interrelacionar conceptos, a ejercitar la memoria y a imaginar, lo cual permite mejorar la capacidad intelectual estimulando nuestras neuronas.

Evidencia

Leer es una de las actividades más beneficiosas para la salud. Se ha demostrado que estimula la actividad cerebral y fortalece las conexiones neuronales; además, en los últimos años han sido muchos los estudios que han relacionado el nivel de lectura y escritura con un aumento de la reserva cognitiva.

Se ha comprobado que cuanto mayor reserva cognitiva posee un individuo, mayor capacidad tiene su cerebro para compensar el daño cerebral generado por ciertas patologías.

Las demencias, dentro de las enfermedades neurológicas, son las que más se han ligado al concepto de reserva cognitiva, caracterizadas por un deterioro persistente y progresivo de las funciones cerebrales superiores: memoria, lenguaje, orientación, cálculo o percepción espacial.

 Inscríbase a el Curso de Alimentacion Inteligente o al Curso de Salud holistica que ya esta disponible online en este  2013 a nivel Mundial vía internet, son 40 horas académicas. Puede escríbirse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2013

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gratisimas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.