Las sustancias de Methylxanthines en los chocolates son peligrosas

Posted by on dic 4, 2012 in Avances Cientificos, Blog | 0 comments

El Chocolate contiene una sustancia llamada “Methylxanthines” que produce daños físicos y fisiológicos en el ser humano.

Este elemento también se encuentra en el café y en las colas.
La gente ignora estos daños porque no son bien conocidos, sin embargo, sus efectos son muy serios. La naturaleza química de ésta sustancia es muy dañina para la salud. Esta puede alterar el protoplasma de las células del cuerpo.

Los efectos inmediatos de ésta sustancia, “Methylxanthines”, comienzan tan pronto se toma alguna bebida que la contenga y tiene la duración de cuatro horas. Después de tomar chocolate o cocoa, la persona puede tener un balance imperfecto, el corazón late más rápido, insomnio, fatiga y otros síntomas. Algunos individuos experimentan un sentido de ansiedad, problemas para dormir, dolor de cabeza, palpitaciones rápidas, vértigo, irritabilidad, agitación, mal humor y otros problemas generales.

Cuando la persona se acostumbra a tomar chocolate regularmente, hay menos de estos síntomas ya mencionados porque el cuerpo se acostumbra a ellos como algo normal y cuando deja de tomarlo, entonces comienza a notar síntomas más fuertes porque ésta bebida forma hábito, como el café, té, etc.
Muchas enfermedades (corazón, alergias, diabetes, colesterol, hinchazones, artritis, asma, etc.) se empeoran cuando se consume ésta sustancia. Muchos problemas gastro-intestinales son agravados por ésta sustancia. El cáncer es más común en estos que consumen chocolate.

Todos los “methylxanthines” se desarrollan en las células del cuerpo y así interfieren con las enzimas actuando como venenos. Como resultado, ciertas glándulas celulares bajo la influencia del chocolate, café, colas o te desarrollan tumores fibrosos, especialmente en los senos. Hay dolor de cabeza o migraña. Muchos científicos han comprobado que en el hombre afecta la próstata.

Haciendo una evaluación del chocolate se han encontrado tres factores básicos:

1.   Es un tóxico químico e inherente. La sustancia que contiene llamada “teobromina” es causa de estimulación en el sistema central nervioso, falta de sueño, insomnio, depresión y ansiedad. También contiene “tannins”, una sustancia que origina cáncer en las vías digestiva.

Los niños que toman la leche con cocoa tienen problema de orinarse de noche en la cama. La cocoa también interfiere con la absorción del calcio porque el chocolate contiene ácido oxálico. La cocoa en la leche de los niños los estimula a consumir más calorías procedentes de la azúcar y la grasa, esto aumenta de peso.

2. El chocolate llega a ser una bebida aditiva porque es sabroso. Lleva a formar un hábito porque contiene varias substancias aditivas como “alcaloides”, “pyrolysates” y otras más. Una gran cantidad de azúcar es necesaria para hacer el chocolate apetitoso. Además, varios aceites deben ser combinados con el chocolate para poder eliminar el sabor no agradable que tiene el grano (cacao). Generalmente, se le añade al chocolate leche, azúcar y aceite para hacerlo rico, llegando a ser un alimento dañino para la salud. Cualquier cantidad de chocolate que se consuma, por más mínima que sea, es causa de fermentación y obstrucción en el sistema digestivo.

3. El chocolate lleva contaminación al que lo consume. Los granos de cacao son producidos en países donde los niveles de higiene están muy atrasados.El cacao es un árbol hermoso y pequeño que crece en las regiones tropicales del mundo donde millones de libras de chocolate, cocoa y otros derivados son producidos anualmente. La cocoa se define como el alimento que se prepara calentando a altas temperaturas los granos (cacao). El chocolate es el alimento sólido preparado con la cocoa molida. Contiene un mínimo de 50% de grasa.

Inscríbete en el Curso Internacional de Salud Holística que va a iniciar el siguiente 15 de diciembre del 2012 a nivel Mundial vía internet, son 20 horas académicas y recibirá su certificado de asistencia conocerás esta temática y otras de importancia para  obtener Una Salud Integral . Pueden  llamar al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2012

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gracias.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.