Las desventajas de las Aguas gasificadas

Posted by on jun 4, 2013 in Avances Cientificos, Blog, Salud Holistica | 0 comments

fluor-agua @ISH

El agua carbonatada , gasificada o ligeramente gasificada  y saborizada se esta comenzando a consumir en grandes cantidades en todo el mundo, especialmente en occidente. Su gran consumo de debe principalmente a la inmensa campaña promocional que las industrias imponen en la sociedad y al desconocimiento por parte de esa sociedad de los efectos adversos que trae el consumo de estas bebidas para nuestro organismo.

Sabrosas como son las bebidas carbonatadas, se debe conocer el efecto de sus ingredientes y no permitir que esta bebida reemplaze nutrientes naturales de una dieta, dado que puede tener efectos sobre nuestra salud.

Agua con gas o soda: ¿cual es cual?El agua con gas o gasificada es un agua que contiene ácido carbónico (H2CO3) disuelto en ella. Dicho proceso se llama gasificación, y causa que el agua se vuelva efervescente, o burbujeante. El dióxido de carbono reacciona con agua para producir ácido carbónico; como resultado, la soda es ácida y tiene un sabor ligeramente agrio. Se agrega sal y otros aditivos a la soda para disminuir la acidez y manipular el gusto. Aunque la soda es mucho más saludable que la gaseosa, no es tan saludable como algunos tipos de agua mineral y agua filtrada.

Es común confundirla con el agua carbonatada o soda, sin embargo tiene una mínima diferencia con esta y otras aguas. El agua carbonatada es agua sin saborizantes que contiene Dióxido de carbono (CO2) que burbujea cuando la bebida se despresuriza. Cuando contiene un mayor contenido de minerales, por provenir de deshielo se la denomina agua mineral gasificada; si obtiene los minerales artificialmente se la denomina Agua gasificada artificialmente mineralizada.

La gasificación conlleva a la formación de ácido carbónico, lo cual le da al agua carbonatada un sabor agrio y una medida de escala de pH entre 3 y 4, lo cual es comparable a la acidez estomacal, tal como indica la “Bioquímica de Nutrición Humana”. Se agregan sales para amortiguar la acidez, pero todas las sodas producidas comercialmente siguen siendo ácidas. Tomar bebidas ácidas estresa el cuerpo, ya que la mayoría de los fluidos y tejidos se mantienen a un nivel alcalino.

Por ejemplo, la sangre se mantiene estrictamente a un nivel pH de 7.35, y el cuerpo liberará minerales de los huesos para compensar la sobre-acidez. Un estudio publicado en la edición del 2001 de “American Journal of Clinical Nutrition” concluyó que, aunque los efectos a largo plazo son desconocidos, el consumo a corto plazo de bebidas carbonadas no reduce el calcio. A pesar de no ser tan alcalina como el agua mineral, que contiene más calcio y magnesio.La soda no es tan ácida como la gaseosa, las bebidas energizantes dulces deportivas o el café, aunque no es tan alcalina como el agua,que contiene más calcio y magnesio.

En estos momentos, el sector de agua embotellada es uno de los que está creciendo más rápidamente en todo el mundo. En general, las fábricas de bebidas gaseosas y refrescos toman agua del mismo sistema de donde se abastece la población, sea municipal, privado u otro. En muchos caso, el agua es procesada con químicos, luego se le agrega un “paquete” de minerales y a ese resultado se le llama “agua mineral”. Gracias a esta manipulación, las compañías del sector aumentan el precio del agua de cañería más de mil veces y la venden embotellada.

NO es necesario consumir agua con gas o saborizada, si de forma natural el ciclo hidrico nos la obsequia con los minerales y nutrientes necesarios para el organismos ; PORQUE ENTONCES CONSUMIR LÍQUIDOS ÁCIDOS  que generan estrés en los fluidos del cuerpo y a su vez un medio propicio para la expansión de las enfermedades , porque en un cuerpo Alcalino  abunda la salud.

Inscríbase a el Curso de Alimentacion Inteligente o al Curso de Salud holistica que ya esta disponible online en este  2013 a nivel Mundial vía internet, son 40 horas académicas. Puede escríbirse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2013

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gracias.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.