Las 12 leyes de una alimentacion de excelencia, incluye TEST de autoevaluacion

Posted by on nov 5, 2012 in Avances Cientificos | 0 comments

AQUÍ UN TEST QUE LE AYUDAR A AUTO-EVALUARSE

LAS 12 LEYES que un sistema alimenticio de excelencia debería cumplir

Instrucciones:
1. Leer detenidamente cada una de las 12 leyes
2. En una hoja escriba el PUNTAJE que gana por cada LEY, de la siguiente forma:
+ 2 puntos si cumple con todo lo que recomienda la ley
+ 1 punto si solo cumple con un 50% de lo que indica la ley.
3. Al final SUMA todos los puntos obtenidos y compara con la tabla de resultados.

*******

Estos y otros temas importantes son tratados en el Curso Internacional de Salud Holística que va a iniciar el siguiente 15 de diciembre del 2012 a nivel Mundial vía internet, son 20 horas académicas y recibirá su certificado de asistencia. Si desea formar parte de este programa aproveche la gran oportunidad e inscríbase llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También puede inscribirse vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

*******

Para la preparación de los alimentos entran en juego muchos factores desde el tipo de producción que se utilizó para la siembre y cosecha de los ingredientes hasta la forma de prepararlos y los efectos en la salud. Estos factores se han enmarcado en 12 leyes de la nutrición las cuales al combinarse generan resultados positivos para la salud de quien los practica. Aquí las 12 leyes:

1. La ley de la Calidad del producto. Se debería buscar utilizar en lo posible solo productos frescos, ojala de los que hayan sido sembrado en mi región, así se promueve nuestra economía y se disfruta de un mayor nivel de calidad de los nutrientes tanto físicos como energéticos. Como antítesis a esta ley están aquellos productos que son enlatados, congelados de 2 o más cosechas anteriores, industrializados y conservados.

2. La ley del Origen de los ingredientes. Procurar utilizar productos orgánicos o ecológicos, son más saludables nutritivos y hasta más deliciosos al paladar, evitando los transgénicos, es decir, aquellos que fueron manipulados genéticamente para una mayor producción, o aquellos que fueron irradiados para que perduren en el tiempo, principalmente estos alimentos deben durar algunas semanas en transito hasta llegar a los centros de venta.

3. La ley de la Proporcionalidad. Las cantidades que se deben preparar y servir a una persona además de estar acorde a su edad, tamaño, actividad física y mental diaria, también debe tomarse en cuenta las siguientes dos proporcionalidades, la primera es una mínima del 70/30 es decir, 70% verduras y 30% carbohidratos (arroz, papa, pastas, etc.); la segunda de una mínima del 60/40, 60% crudo y 40% cocinado.

4. Ley del Equilibrio Nutricional. Las cantidades de los diversos platos de comida deben guardar entre sí una correcta proporción durante el día, entre las proteínas, vitaminas, minerales, carbohidratos, grasas y líquidos (agua) que se debe de consumir diariamente. Con el propósito de mantener una armonía con el número de energía (calorías) que se utilicen en promedio. Es muy recomendable tomar en el desayuno abundante frutas, ojala cítricos, al medio día exquisitas ensaladas acompañada con gramíneas como el frijol, la soya, garbanzos, tofu entre otros, con una deliciosa sopa de verduras o cremas de diferentes hortalizas, y por la noche un delicioso plato con picadas de frutas dulces como manzanas, mangos, papaya, endulzado con miel de abejas. Bueno estos detalles importantes se desarrollaran en los cursos de nutrición propiamente.

5. Ley de la Higiene. La preparación de los alimentos debe ser en todo momento muy higiénica. No solo lavar bien las verduras, los recipientes, también el lugar donde se prepara los alimentos, los utensilios deben ser exclusivos de la cocina, pringar las frutas con agua caliente, etc. Las comidas rápidas de la calle y de muchos restaurantes por lo general no cumplen esta condición.

6.Ley de la Evacuación. Debe haber una buena cantidad de fibra vegetal sumado en las veces que se coma al día suficientes para que permita tener el número de veces de evacuación de heces fecales. Debe generar por lo menos como ya se indico según el numero de veces que se coma mas uno de residuos en el mejor de los casos. Si come 3 veces al día entonces son 3 veces que hay que dar del cuerpo. Los Platos con exceso de carbohidratos y carnes no ayudan.

7. Ley de las Combinación. Los diferentes platos que se vayan a consumir en el día deben respetar las combinaciones de alimentos según el orden de las reacciones químicas que puedan generar en el estomaga; por ejemplo: comer en la misma hora vegetales con frutas produce una incompatibilidad química, energética y puede ocasionar efectos negativos, como el exceso de fermentación estomacal desencadenando problemas en la salud. Así como estas hay varias, las cuales deben ser estudiadas en su momento.

8. Ley del Horario. Desde el punto de vista del reloj biológico debe haber un consumo de alimentos en un adulto de 3 veces al día. El comer alimentos a deshoras produce desordenes en la digestión y trabajos forzados de varios órganos internos.

9. Ley de la Fácil Preparación. El sistema alimenticio debe ser de fácil preparación en cuanto a tiempo, utensilios y uso de espacio. Aunque esta es una ley relativa si se precisa el tiempo para obtener un plato exquisito se puede hacer, todo depende del tiempo y recursos que se disponga.

10. Ley de la Economía. Tanto la compra de ingredientes y su preparación debe generar una inversión económica moderada, claro que si se tiene los medios suficientes y estos no afectan en la salud financiera puede elegir lo que desee, sin embargo la cordura y el buen tino debe primar.
Caviar Almas: Existen distintos tipos de caviar, pero este es el más caro sobre la faz de la Tierra. Es el caviar Almas (significa “diamante” en ruso), cuyas huevas se distinguen por tener un color sorprendentemente claro. Su origen es el esturión Beluga albino del Mar Caspio y se vende en latas de oro de 24 quilates. Se consigue sólo a través del importador londinense House & Prunier y su precio ronda entre 16.000 y 25.000 dólares el kilo.

11. Ley Ambiental. El consumo de los alimentos debe demandar ingredientes que no deterioren el medio ambiente. Por ejemplo: la producción de alimentos cárnicos demanda grandes cantidades de alimentos balanceados, es decir millones de hectáreas desmontadas para producir el maíz, sorgo, pasturas para el engorde de ganado. Además millones de ganados (vacuno, porcino, caprino, etc. También los criaderos en el agua como peses, cangrejos, langostas, ostras, etc.) generan un alto nivel de contaminación no solo del aire sino de las aguas.

12. La ley de la Salud mental y espiritual. La ciencia a comprobado la relación directa que existe entre el tipo de comida con ciertos tipos de personalidades que se desarrollan en el individuo. Todos y todas alguna vez hemos oído que el Amor de madre puede hacer que una simple sopa de papas y sal sepa sabroso, claro! Es una realidad no solo la actitud de la preparación de los alimentos influyen en el sabor y mucho mas en la energía que ingresara al cuerpo, inclusive quien lo sembró, la actitud y amor del campesino, la forma de transportar esos alimentos, los vendedores que participaron, el distribuidor, todo esto se suma y hace un bloque energético que irradia en la fruta o la hortaliza, a esta sumatoria la he llamados los SENI’s Sustancias Energéticas Integrales y que al final también son un punto favorable para la personas que conozca un poco mas la procedencias de su plato de alimento.

TABLA DE RESULTADOS

De 0 a 5 puntos: El sistema de alimentos que utiliza debe ser mejorado inmediatamente, es posible que le este causando muchos desordenes en su salud o incrementando si ya los tiene. Busque ayuda cuanto antes.
De 6 a 11 puntos: Un sistema alimenticio que no le conviene, porque en el mediano o largo plazo se sentirán los efectos negativos. Inicie con el primer paso que es buscar información del como mejorar sus hábitos nutricionales.
De 12 a 17 puntos: Con este sistema puede estar gozando de una salud favorable, sin embargo si ha logrado practicar este porcentaje de las leyes lo más seguro es que aún puede ir más alto. Si se esfuerza un poco más, los frutos recompensados serán mayores y mejores.
De 18 a 24 puntos: Un Sistema alimenticio que tenga este puntaje ya es digno de ser un ejemplo, y esto puede servir de inspiración a muchos, ayudemos a otras personas con sabiduría para que el bienestar sea en todo nuestro entorno. Felicidades y siga adelante.

Curso Internacional de Salud Holística. Disponible en la web
INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH
www.institutodesaludholistica.com
info@institutodesaludholistica.com
Toll free: 1800 506 8466
Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2012

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.