LAS 10 REGLAS DE ORO DE UNA ALIMENTACION SUPER SALUDABLE !!!

Posted by on oct 25, 2013 in Blog, Nutricion Holistica | 7 comments

Viernes de NUTRICION HOLISTICA

LAS 10 REGLAS DE ORO DE UNA ALIMENTACION SUPER SALUDABLE !!!

“Si el público conociera y practicara estas reglas, la industria farmacéutica perdería millones de clientes, porque no habrían tantos impacientes” Dr. Snavel M. Navarro

INTRODUCCION 

Quienes sufren algún problema de salud no deberían llamarse “pacientes”, ya que por lo general un enfermo tiene niveles de paciencia bajos, antes, ellos están en un estado de “impaciencia”, es decir son “im-pacientes” por quererse curar rápido y sin dolor. En cuanto al dolor, los analgésicos, calmantes entre otros si hacen su trabajo, pero realmente los fármacos no tratan de raíz el problema en casi ninguna enfermedad. Como decía el doctor William Osler (1849-1919), famoso médico canadiense, que el 90% de todas las enfermedades sin contar las infecciones ni los accidentes, están relacionados con la Alimentación. Por lo tanto cualquier problema de salud que usted tenga, o alguno de sus familiares y que usted quiere prevenir ahora ya sabe que tiene el 90% de éxito a su favor. Un simple análisis estadístico nos indica que, al conocer y aplicar disciplinadamente estas reglas de la alimentación saludable, usted tendría el 90% de probabilidad de no llegar a padecer alguna enfermedad, y si ya la tiene, entonces tiene el 90% de probabilidad de sanarse, solo debe aplicar estas 10 Reglas de Oro, aquí se las mostramos:


nutricion-vegetarianismo-curso-dieta-para-bajar-peso-instituto-de-salud-holistica-vitagenih

1. Reemplace 100% el consumo de proteínas de origen cárnico como las carnes de vaca, gallina, pescado, puerco, mariscos, etc. por las de origen vegetal como ser: todo tipo de gramíneas y oleaginosas: soja y sus derivados (leche, tofu), frijoles, lentejas, maíz, almendras, nueces, maní, etc. y También por las de origen glandular: huevos de gallina criolla, codorniz, derivados de la leche de vaca, cabra o búfala (yogur, queso, mantequilla)

nutricion-holistica-citricos-instituto-de-salud-holistica-vitagenih

2. Consuma diariamente frutas solares, especialmente en los desayuno como ser: Naranja, Mandarina, Piña, Pomelo, etc. Recuerde que se deben comer separadas de otros tipos de alimentos.

comida-chatarra-curso-de-nutricion-instituto-de-salud-holistica-vitagenih

3. Elimine el consume de TODO tipo de alimentos terroristas que ATENTAN contra la salud de cualquier persona, estos son:

-Comida chatarra (hamburguesas, pizas, hog-dogs, etc. ).
-Gaseosas: Coca-cola, Pepsi-cola o cualquier otro tipo de gaseosas
-Cualquier tipo de productos que contenga AZUCAR refinada (blanca)
-Alimentos que contienen sustancias Alucinógenas como son: CAFEINA (café), TEINA (Te, Yerba Mate), TEOBROMINA (Chocolate). Además de    cualquier producto que contenga AZUCAR refinada (blanca)
-Alimentos Genéticamente Modificados, entre ellos: Frutas Sin Semillas como sandia, uvas, etc. y otros NO certificados orgánicos o ecológicos como el   Maíz, Soja, Tomates, Papas, etc.
- Alimentos COCINADOS en HORNO MICRO ONDAS (100% Cancerígeno)

 cocina-vegetariana-cursos-de-nutricion-instituto-de-salud-holistica

4. Combine los Alimentos Correctamente:
- Frutas y Vegetales NO combinan
- Alimentos dulces (jugos, pan dulce, etc.) y salados NO combinan
- Frutas Cítricas (naranja, mandarina, pina, pomelo, etc.) se comen SOLAS
- Consumirlas solas: Sandia
- El Musáceo (plátano, banana) NO combina con pan o alimentos con harina
- La manzana NO combina con musáceas (plátanos)

horario-para-comer-curso-de-nutricion-instituto-de-salud-holistica-itagenih

5. Consuma alimentos a HORARIO según su tipo

Desayuno  6am – 8am “Cítricos o Frutas dulces con miel de abejas, arepa, pan, etc.”

Almuerzo  12pm – 2pm “Abundante ensalada 70% del plato + proteínas vegetales y/o huevos, quesos”

Cena 6pm – 8pm Frutas dulces lunares como Manzana, guanábana, avena, maíz blanco, pan integral. En poca cantidad.

 

curso-de-nutricion-produccion-organica-instituto-de-salud-holistica-vitagenih 

6. Calidad de los alimentos debe ser de la mejor desde la semilla utilizada y el proceso de producción

En el mejor de los casos debe ser semilla criolla sin modificación genética, totalmente Orgánica o Ecológico

Alimentos con semilla puesto que estos contienen mayores nutrientes y un alto nivel de los SENI’S [sustancias energética y nutricionales integradas]

Alimentos de la época de cosecha natural, es decir aquellos alimentos que son producidos en el tiempo real que la naturaleza a indicado. Ejemplo: cítricos en la época de invierno, sandia en la época de verano, etc.

Alimentos Frescos, que lleguen de las cercanías de donde uno vive, porque estos no requieren refrigeración para su conservación o en el peor de los casos irradiación o congelamiento. Mientras mas fresco sea el producto mas saludable

 

alimentos-alcalinos-curso-de-nutricion-instituto-de-salud-holistica-vitagenih

7. Incrementar el consumo de alimentos mas ALCALINOS

Una dieta rica en alimentos Alcalinos en un 80% y máximo 20% de ácidos hará que la alcalinidad de la sangre se sostenga y esto contribuye mantener un mejor estado de salud

Entre los alimentos alcalinos para el desayuno están: Frutas cítricas (la reacción dentro del cuerpo es alcalina), teniendo en cuenta las combinaciones posibles. También puede consumirse frutas dulces como: papaya, mango, manzana, etc. El 95% de las frutas son Alcalinas.

Al medio día: Ensaladas, sopas de verduras, el 70% de los vegetales son alcalinos. Recuerde la ley 70/30 es decir servirse un plato con 70% de vegetales y 30% de carbohidratos. También tenga en cuenta la ley 60/40, es decir que el 60% debe ser crudo y el 40% cocinado a lo mucho.

Una forma también de tener una cena alcalinizante es reemplazar las comidas de “sal” como por ejemplo cenar arroz, vegetales, frituras, etc. en la noche, ya que por el ciclo circadiano o reloj biológico al final del día se debería evitar que el sistema digestivo se sobre esfuerce, el exceso de saturación provoca acidificación sanguínea por el stress del sistema, mas bien consumir en la cena solo frutas dulces, como papaya, etc.

 

comida-chatarra-no-mas

8. Comer con medida. Controlar las cantidades de alimentos cuidad nuestro sistema digestivo

Es muy importante para que no sobre saturemos nuestro hígado, páncreas, vesícula biliar ya que frente a una digestión pesada, lleva de grasas, harinas, proteínas, gaseosas, con una llenura mas allá de lo que nuestro sentido de satisfacción nos alerta, las personas a veces ni pueden levantarse de la mesa por que creen que va a explotar su estomago.

Hay un adagio japonés que dice: que el sabio que ama su salud y su vida solo como hasta antes que sienta llenura total. Las ciencia estudia esta sabiduría ancestral e interpretan que los japoneses recomiendan como hasta un 80% de la satisfacción de comer. Es decir que se levantan de la mesa todavía con un poco de deseo de comer. Es la comunidad que menos índices de cáncer de estomago o de algún órganos del sistema digestivo sufre en la tierra.

comer-con-medida-curso-de-nutricion-instituto-de-salud-holistica-vitagenih

9. Limpieza, depuración, desintoxicación cada cierto tiempo, es una buena inversión

Un carro es casi como un cuerpo en sus funciones, pero muchas veces los dueños de carros cuidan mas a sus carros que su propio cuerpo. Esperemos que ahora sea oportunidad que su cuerpo entre en el servicio de mantenimiento. Para esto es importante por lo menos cada 6 o 12 meses, dependiendo cuanto cuido su sistema nutricional, nos hagamos una limpieza depurativa de nuestro sistema digestivo, por medio de una dieta quincenal, en el mejor de los casos acompañados de ciertos tipos de plantas medicinales que puedan limpiar el hígado, el páncreas, la vesícula biliar, los riñones, la sangre, saunas con plantas medicinales para los pulmones, la piel, el cerebro, los sentidos, en general un tiempo en el cual nuestro carrito, el cuerpo se sienta como que ha vuelvo a tener casi cero millas. Esperamos que sea un mensaje muy claro.

.

ayuno-nutricion-holistica

10. Ayuno. Uno de los secretos ancestrales muy sabios que le devuelve al cuerpo la armonía

El ayuno no solo tiene propósitos espirituales, como algunos se limitan a creer que es solo una practica que pertenece a una u otra religión. Definitivamente ya se sabe a ciencia cierta que el ayuno es uno de los sistemas tan efectivos para el cuerpo, que debería practicarse con relativa frecuencia, algunos aconsejan unas 3 a 4 veces al año. Para lo cual recomiendan que también se conjugue con ayunos de frutas, es decir en un día solo comer una tipo de fruta de la época de cosecha, tanto en el desayuno, almuerzo y la cena. Esto 1 vez al mes. Quienes han puesto a la practica han testificado cambios positivos tanto a nivel del cuerpo, la mente y el espíritu.

MUY IMPORTANTE: Es inevitable no tomar en cuenta la actividad física, la cual contribuye en gran medida a mejorar el metabolismo en el cuerpo para un mayor nivel de absorción de los nutrientes, mucho mas cuando ya estas invirtiendo en comer saludable. Al mismo tiempo recuerde reposar 8 horas al día, durante el sueño el cuerpo distribuye mucho mejor los nutrientes a cada uno de los lugares que mas se requiere. Por supuesto mantén una actitud y pensamientos positivos, lejos del estrés, para que tu cerebro no desgaste los nutrientes innecesariamente. Disfruta de la Vida e inscríbete en unos de los cursos de nutrición holística que estarán muy pronto a tu disposición en la modalidad online, también recibirás asesoría de expertos en nutrición holística para resolver todas tus preguntas de cómo debes practicar tu propio sistema alimenticio acorde a tus necesidades. Prepárate!!!

Institute of Holistic Health Vitagenih – I.S.H.V. © Todos los derechos reservados. 

7 Comments

  1. me intereza el tema

  2. me interesa mucho son temáticas muy importante para mi.

  3. Gracias por sus mensajes, estoy interesada en recibir esta valiosa información

  4. me parece muy interesante, de echo ya he comenzado a la practica del ayuno y si he sentido mejoría. en cuanto a la ingesta de alimentos alcalinos tambien he estado prefiriendolos como: el aguacate, comidas crudivoras (hago ensaladas con atun y le agrego: apio, rabanitos, lechuga, pepinos, pimientos, blocoli, tomate y etc.) tambien aprendí a combinar las frutas, en fin, estoy tratando de mejorar mis ingestas de comida, cero frituras. bollería, pasteles, nada que tenga colorantes artficiales, conservadores etc,

    gracias por estos artículos que nos haces llegar y en horabuena

    saludos

  5. Ruego se me tenga en cuenta pada resivir sus enseñansas

  6. agradezo su valiosa informasel para tratar afeccion de espolon calcaneo gratisismas

  7. DIOS les vendiga por esta maravillosa saviduria ke nos ofrendan deseo seguir recibiendo su comunicacel , menesto orientasel para curarme estalon calcaneo gratisimas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.