La súper bacteria HO41

Posted by on jun 6, 2013 in Blog, Salud Holistica, Sexualidad, Vida en Pareja | 0 comments

sexo seguro @ISHLa súper bacteria HO41, una peligrosa cepa de gonorrea que podría volverse incurable

Hasta hace unos años, la gonorrea, una enfermedad de transmisión sexual, podía curarse con antibióticos, pero con el tiempo ha ido cobrando cada vez más fuerza. Los rumores de casos infectados con una cepa extremadamente resistente, la bacteria Ho41 (o súper-bacteria del sexo), vuelven a despertar el temor de que llegue el momento en que esta enfermedad no se pueda curar. Descubre cómo, entre todos, podemos detener el avance de esta “súper bacteria”.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año 106 millones de personas se contagian de gonorrea una  Enfermedad de Transmision sexual ETS causada por una bacteria llamada Neisseria gonorrhoeae. Si no se trata adecuadamente puede causar una infección dolorosa, infertilidad y, en algunos casos, una inflamación en el cerebro que puede ser mortal.

Esta enfermedad se conoce desde la época medieval y en aquel entonces era incurable.  Recién a partir de la década de 1940, con la aparición de la penicilina y otros antibióticos, se comenzó a tratar con efectividad. Desde esa fecha, la bacteria ha ido mutando (cambiando) y se ha vuelto cada vez más resistente a los antibióticos que podían combatirla. Es decir, se ha vuelto más fuerte y entonces ha sido necesario usar medicinas cada vez más potentes para curarla.

El primer caso de gonorrea más fuerte, resistente a todos los antibióticos conocidos, se detectó en Japón en el año 2011. Se trató de una cepa de la bacteria denominada H041, que se dio a conocer como la “súper bacteria del sexo” (sex superbug), justamente por ser tan potente.

Luego, varios países como Australia, Francia, Japón, Noruega, Reino Unido y Suecia, han reportado casos de gonorrea resistentes a las cefalosporinas, que son los antibióticos más potentes que existen en la actualidad para combatir esta enfermedad. Y ahora, se han detectado dos casos nuevos en Hawaii, donde inicialmente se pensó que nuevamente se trataba de la súper bacteria H041, aunque luego se confirmó que no era así.

Ten en cuenta que actualmente, después de la clamidia, la gonorrea es la segunda infección de transmisión sexual más común a nivel mundial.

Tenías idea de esta situación? La gonorrea es sólo una de las ETS (enfermedades de transmisión sexual) que pueden poner en riesgo tu salud y hasta tu vida. Recuerda que la mejor forma de combatirla es tratando de evitar su contagio. ¿Cómo? Practicando  sexo seguro . Para protegerte sigue las siguientes recomendaciones:

  • Mantén relaciones sexuales sólo con tu pareja y que ella   sólo tenga sexo contigo y que no use drogas intravenosas (inyectables).
  • No dejes que la sangre, el semen, la orina, el flujo vaginal o la materia fecal de nadie penetre en tu ano, tu vagina o en tu boca.

No te descuides, ya que como dice el refrán “cuidarse es quererse”, y si lo haces podrás seguir disfrutando de tu salud, de  los beneficios de la sexualidad sana y de una vida plena.

Inscríbase a el Curso de Alimentacion Inteligente o al Curso de Salud holistica que ya esta disponible online en este  2013 a nivel Mundial vía internet, son 40 horas académicas. Puede escríbirse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2013

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gracias.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.