La relación de la diabetes y las horas de sueño

Posted by on nov 29, 2012 in Blog, Salud Holistica | 0 comments

En el mes mundial para la erradicación de la Diabetes (Noviembre) esta dedicado  ha  prevenir  y/o evitar la enfermedad en la mayoría de los casos que son posibles .

 La OMS estima que en el mundo hay 346 millones de personas con diabetes, guarismo que muy probablemente, de no mediar intervención alguna, para 2030 se habrá más que duplicado. Casi el 80% de las muertes por diabetes se producen en países de ingresos bajos o medios.

 A continuación te presentamos  la relación de la diabetes y  las horas de sueño. ¿Estas durmiendo suficiente para mantener una buena salud? Según extensos estudios realizados y registrados (basado en 31.044 encuestas en el año 2002) en “Archives of Internal Medicine” en la Universidad Northwestern de Chicago, la hipertensión, la insuficiencia cardiaca, la enfermedad coronaria o la diabetes mellitus están asociadas con una elevada prevalencia de falta de sueño en cuanto a cantidad y cali­dad. En pacientes con bronquitis crónica y asma,  se ha registrado en general una mala calidad de sueño[1]. Este problema puede también acentuar algunos problemas médi­cos y psiquiátricos, como la ansiedad o la depresión, los cuales a su vez, producen alteraciones en la calidad de sueño, como un completa rueda viciosa.

 Ahora, un nuevo estudio ha vinculado las pocas horas de sueño con el desarrollo de la diabetes. Lo novedoso de este análisis, publicado en la edición del 16 de octubre de la revista Annals of Internal Medicine, es que estudia la forma en que las células grasas responden a las noches de insomnio (mientras que la mayoría de los estudios anteriores evaluaban los efectos de la falta de sueño en el cerebro)..

 ¿Y qué se encontró en esa nueva investigación? Que así como la falta de sueño hace que uno se sienta cansado y somnoliento, lo mismo ocurre con el metabolismo, que también se comportaría de manera anormal y, al parecer, no respondería de la misma forma ante la insulina, una hormona que se produce en el páncreas y que controla la cantidad de azúcar o glucosa en la sangre (recuerda que la glucosa es importante porque es la fuente principal de energía de las células, pero cuando su nivel se mantiene elevado en la sangre puede convertirse en diabetes).

 Las personas que llevan una vida con pocas horas de sueño son el doble de propensas a morir por una enfermedad cardiaca ya que falta de sueño aumenta la presión sanguínea y aumenta el riesgo de ataque car­diaco y accidente cerebro vascular.

 Además de los efectos biológicos, la falta de sueño es una de las causas más frecuentes en accidentes automovilísticos o en maquinarias de trabajo.

 Y tú, ¿estás descansando o reposando  bien? Ahora que sabes lo que está en juego, cuando pienses en todo lo que tienes que hacer, recuerda incluir a las buenas horas de descanso o reposo  ya que no es un lujo es  una necesidad saludable.

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

 © Reservados los derechos. I.I.H.H. 2012

Si este articulo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gracias.


[1] Archives of  Internal Medicine. Phyllis C. Zee y Fred W. Turek

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.