La prevencion como salud

Posted by on mar 1, 2013 in Avances Cientificos, Blog, Medicina Natural | 0 comments

La salud preventiva a su alcance

 La medicina preventiva convencional responde a políticas de Salud Pública, utilizando fármacos, análisis clínicos y muy poco en educación. Disponen de tres tipos de prevención: primaria, secundaria y terciaria[1]*. Esto no ha sido suficiente para poder disminuir los índices de enfermeda­des, como se espera.

A diferencia la medicina natural preventiva o salud natural preven­tiva se enfoca en primer lugar en la educación para la salud, con un enfo­que totalmente práctico, efectivo y real.

Según la Organización Mundial de la Salud, uno de los instrumentos de la promoción de la sa­lud y de la acción preventiva es la educación para la salud, que aborda además de la transmisión de la información, el fomento de la motivación, habilidades personales y autoestima, que son necesarias para adoptar medidas destinadas a mejorar la salud.

La medicina natural utiliza métodos de diagnósticos diferentes, como la Iridología, análisis de la dieta, los niveles de activi­dad física, los grados de intoxicación por medio del estado de la piel, el cabello, los ojos y por el nivel energético que refleja el paciente.

De tal forma, sea por un enfoque netamente científico, político, energético, esotérico o religioso, si en nuestras manos está la oportunidad de cuidar nuestra salud y la de nuestra familia, deberíamos empezar a dar el primer paso, que es informarnos, y después actuar, aplicando de forma consciente lo que nos puede beneficiar. Definitivamente la relación es directa, quien siembra una semilla de mango, cosechará mangos, entonces, de hoy en adelante sembremos salud para cosechar frutos de felicidad y tranquilidad.

Para conocer con amplitud todo lo relacionado con la medicina preventiva y sus areas alternativas  inscríbete en  Curso Internacional de Salud Holística que va a iniciar el siguiente 2 Marzo  del 2013 a nivel Mundial vía internet, son 40 horas académicas online, equivalente a 20 horas presenciales. Usted recibirá su certificado de asistencia, conocerás esta temática y otras de importancia para  obtener un amplio conocimiento sobre la Salud Holistica. Puede escríbanse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2013

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gracias.


[1]* Prevención primaria, Son un conjunto de actividades sanitarias que se realizan tanto por la comunidad o los gobiernos como por el personal sanitario antes de que aparezca una determinada enfermedad. Comprende: 1. La promoción de la salud, que es el fomento y defensa de la salud de la población mediante acciones que inciden sobre los individuos de una comunidad. 2. La protección específica de la salud como por ejemplo la sanidad ambiental y la higiene alimentaria. 3. La quimioprofilaxis, que consiste en la administración de fármacos para prevenir enfermedades como por ejemplo la administración de estrógenos en mujeres menopáusicas para prevenir la osteoporosis. Prevención secundaria, También se denomina diagnóstico precoz, cribado, o screening. Un programa de detección precoz es un programa epidemiológico de aplicación sistemática o universal, para detectar en una población determinada y asintomática, una enfermedad grave en estadio inicial o precoz, con el objetivo de disminuir la tasa de mortalidad y puede estar asociada a un tratamiento eficaz o curativo Prevención terciaria, Es el restablecimiento de la salud una vez que ha aparecido la enfermedad. Es aplicar un tratamiento para intentar curar o paliar una enfermedad o unos síntomas determinados. http://www.santaclara.com.py/medicina_prevn/index.php?id=12

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.