La Paciencia

Posted by on mar 30, 2013 in Blog, Salud Mental | 0 comments

La Paciencia es un ejercicio de Amor , Fe y Humildad , que hace crecer a las personas. 

Paciencia ISH Instituto de Salud HolisticaEn un oasis escondido entre los más lejanos paisajes del desierto, se encontraba el viejo Eliahu cuando su vecino Hakim, el acaudalado mercader, se detuvo a abrevar sus camellos. Vio que Eliahu transpiraba, mientras cavaba en la arena.

-¿Qué haces aquí, con esta temperatura y esa pala en las manos?- le preguntó.

-Siembro dátiles -contestó el viejo.

-¡Dátiles! -repitió el recién llegado, y cerró los ojos como quien escucha la mayor estupidez.

-El calor te ha dañado el cerebro. Ven, vamos a beber una copa.

- No, debo terminar.

-Dime, amigo: ¿cuántos años tienes?

-No sé… muchos… lo he olvidado.

-Mira, amigo, los datileros tardan más de cincuenta años en crecer y recién después de ser palmeras dan frutos. Tú sabes que difícilmente puedas llegar a cosechar algo.

-Mira, Hakim, yo comí los dátiles que otro sembró. Yo siembro hoy, para que otros puedan comer mañana… y aunque solo fuera en honor de aquel desconocido, vale la pena terminar mi tarea.

-Me has dado una gran lección, Eliahu, déjame que te pague con una bolsa de monedas esta enseñanza que hoy me diste. Y diciendo esto, Hakim le puso en la mano al viejo una bolsa de cuero.

-Te agradezco tus monedas, amigo. Ya ves, a veces pasa esto: tu me pronosticabas que no llegaría a cosechar lo que sembrara y mira, todavía no termino de sembrar y ya coseché una bolsa de monedas y la gratitud de un amigo.

-Tu sabiduría me asombra, anciano. Esta es la segunda gran lección que me das hoy y es quizás más importante que la primera. Déjame pues que pague también con otra bolsa.

-Y a veces pasa esto: sembré para no cosechar y antes de terminar de sembrar ya coseché no solo una, sino dos veces.

-Ya basta, viejo, no sigas hablando. Si sigues enseñándome cosas tengo miedo de que no me alcance toda mi fortuna para pagarte…

Jorge Bucay

Para conocer con amplitud los estilos de nutricion saludable  inscríbase a el Curso de Nutricion Holística o al Curso de Salud holistica que va a iniciar el siguiente 6 de Abril del 2013 a nivel Mundial vía internet, son 40 horas académicas. Puede escríbirse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2013

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.