La Inteligencia emocional es Salud Integral

Posted by on jun 3, 2013 in Blog, Salud Holistica, Salud Mental | 0 comments

 

inteligencia_emocional @ISHCualquier concepción de la naturaleza humana que soslaye el poder de las emociones pecará de una  lamentable miopía. De hecho, a la luz de las recientes pruebas que nos ofrece la ciencia sobre el papel  desempeñado por las emociones en nuestra vida, hasta el mismo término homo sapiens —la especie  pensante— resulta un tanto equivoco. Todos sabemos por experiencia propia que nuestras decisiones y  nuestras acciones dependen tanto —y a veces más— de nuestros sentimientos como de nuestros  pensamientos. Hemos sobrevalorado la importancia de los aspectos puramente racionales (de todo lo que  mide el CI) para la existencia humana pero, para bien o para mal, en aquellos momentos en que nos vemos  arrastrados por las emociones, nuestra inteligencia se ve francamente desbordada.

Inteligencia Emocional o Interpersonal:  es la capacidad para entender a otras personas, lo que les motiva, cómo trabajan, así como trabajar de forma cooperativa. Así como capacidad para percibir y establecer distinciones en los estados de ánimo, intenciones, motivaciones y sentimientos de otras personas,incluyendo sensibilidad a las expresiones faciales, voz, gestos y responder a estas señales en el mismo contexto.

Las cualidades de las personas con la inteligencia emocional desarrollada son:

  • Sensibilidad a los cambios de humor y reacciones de las personas (negociadores, relaciones públicas)
  • Disfruta con las actividades de grupo, clubs
  • Dispuesto a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio (ONGs)

COMPONENTES DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Autoconciencia: a veces nos cuesta ser honestos con nosotros mismos, en aspectos que sabemos debemos mejorar y no lo reconocemos. Este punto por lo tanto, hace referencia a la habilidad de reconocer y entender nuestros estados de ánimo, nuestras emociones, y su efecto en las personas que nos rodean. Así mismo la autoconciencia nos sirve para determinar hacia dónde vamos y qué metas podemos cumplir siendo realistas.

Autorregulación: como su nombre lo indica, esta habilidad nos permite controlar nuestros impulsos y emociones y lógicamente a pensar antes de realizar cualquier cosa. Este punto es de suma importancia ya que si en determinado momento nos encontramos ante una situación desagradable donde la primera reacción sería gritar o golpear cosas, la autorregulación hace que pensemos antes de actuar, determinemos por qué se falló en esa situación, qué factores pudieron incidir para el fracaso y cómo se podría solucionar de la mejor manera.

Motivación: aquí lo importante es trabajar y sentir satisfacción ante una meta finalizada, y no sólo buscar recompensas en dinero o status. Los líderes con esta habilidad se apasionan por su trabajo, les gusta aprender siempre, son creativos y muestran una energía y unos deseos impresionantes para culminar de la mejor manera una actividad y llevan un registro del desempeño realizado.o tenderían a desaparecer. El miedo al cambio no estaría presente en un líder con esta habilidad y la reflexión y el pensamiento siempre estarán en primer lugar.

Así mismo ante el fracaso, no ven nubes negras, sino una oportunidad para ser mejores y su compromiso con la organización es cada día más fuerte y así reciban ofertas monetarias altas para cambiar de empresa y de trabajo, lo más importante para ellos es realizarse como personas y crecer en el ambiente al cual están acostumbrados.

Empatía: esta habilidad hace que un líder considere los sentimientos de los subalternos y sepa tratar a las personas, según las reacciones que estas puedan tener en determinado momento, es saber cómo decir las cosas y cómo actuar al percibir y entender el punto de vista de cada uno de los miembros de determinado grupo de trabajo, ante situaciones problemáticas.

Inscríbase a el Curso de Alimentacion Inteligente o al Curso de Salud holistica que ya esta disponible online en este  2013 a nivel Mundial vía internet, son 40 horas académicas. Puede escríbirse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2013

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gracias.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.