La fuerza del sonido sagrado

Posted by on dic 1, 2012 in Desarrollo Espiritual, Salud Mental | 0 comments

En las tradiciones orientales, la palabra o la fuerza del sonido sagrado, representa una energía suprema sonora cuyo poder crea­dor o destructor no tiene límites. Dichas tradiciones (taoístas, hindúes, budistas, tibetanas) desarrollaron los “mantras” o palabras de poder, que son consideradas como “sonido-raíz”. Entre estos, se encuentran los man­tras \ OM, AUM y AOM los cuales son diferentes y el mismo a la vez. De­ntro de la filosofía del Hinduismo, OM representa la fuente omnipresente y omnipotente de Dios que corre en el hálito de vida. Este mantra también se le conoce como la sílaba eterna, dentro de la cual existe el pasado, el presente y el futuro[1]. Es el sonido del infinito y es una oración en sí misma. En Sanscrito, se compone de tres letras, aa, au y ma, que combina­das, hacen el sonido de Aum, Om y Aom[2].

Los mantras son palabras de poder que se pueden usar en el diario vivir. Cuando estos y otros mantras son pronunciados con la lengua en el paladar, produce una vibración que alcanza al cerebro, la glándula pineal y los centros energéticos distribuidos en cuerpo que se conocen como chakras. Algunos mantras ayudan a aquietar la mente y otros para crear mayor fuerza espiritual y una vibración de armonía con el universo.

En la antigüedad, la palabra se consideraba ley. La expresión, “te doy mi palabra” o la “palabra de honor” refleja la importancia que ésta tenía en la sociedad. El decir algo con la palabra era tan respetado o más que firmar un contrato – un compromiso legal y vinculante. Así mismo, quién se caracterizaba por usar bien la palabra, se consideraba un hombre sabio y honesto. Por ello dijo Cervantes, “Las honestas palabras nos dan un claro indicio de la honestidad del que las pronuncia o las escribe.”

Para quienes deseen lograr cambios positivos en sus vidas, el po­der de la Palabra se puede recuperar. Hay quienes dicen que se requiere de una enorme transformación interna, por medio de la alquimia sexual, capaz de hacernos dominar nuestros pensamientos y sentimientos.

También existen recomendaciones prácticas que se pueden aplicar en el diario vivir. Todo inicia con cuidar cada palabra que digamos, hasta llegar a ser conscientes de nuestros pensamientos. Vivir en el presente con consciencia es la clave de SOL (sujeto, objeto y lugar) y uno de los princi­pios de la filosofía zen.

Practicas recomendadas  para mejorar la palabra , inicialas  y experimenta los resultados.

Usar afirmaciones positivas diarias. Por ejemplo: Soy fuerte. Soy volunta­rioso. Soy consciente de mis palabras. Soy paciente.

 - Mantenerse consciente de la forma en que usted conversa consigo mismo mentalmente durante el día. Concéntrense en buscar siempre lo positivo.

 - Leer libros con buenos mensajes en voz alta.

 Inscríbete  ya,  en el Curso Internacional de Salud Holística que va a iniciar el siguiente 15 de diciembre del 2012 a nivel Mundial vía internet, son 20 horas académicas y recibirá su certificado de asistencia conocerás esta temática y otras de importancia para  obtener una Salud Integral una Salud Plena y dominio de la palabra . Puede escríbanse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

 © Reservados los derechos. I.I.H.H. 2012

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gracias.


[1] Mandukya Upanishad, escritura Brahmanica

[2] Subhamoy Das, Om: Symbol of the Absolute Hinduism guide http://hinduism.about.com/od/omaum/a/meaningofom.htm

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.