Inteligencia Emocional aplicando la salud mental

Posted by on dic 2, 2012 in Salud Mental | 0 comments

 

Las personas tienen por naturaleza un sistema mental automatizado, la cual toma la información de los

registros genéticos que se adquirieron de los padres, el medio ambiente y lo que en el diario vivir se experimenta

¿Qué hubiese pasado si todos los grandes inventores de la historia se hubiesen limitado a pensar en solo “lo posible”? ¿Será que hoy en día tendríamos un bombillo capaz de dar luz? ¿Un teléfono celular que sin alambres puede emitir el sonido de la voz de una parte del mundo al otro? ¿Tendríamos máquinas capaces de volar y desafiar la gravedad? En algún instante, los grandes pensadores de la historia tuvieron la semilla del pen­samiento que luego durante años lucharon por plasmar. Nunca se rindie­ron mentalmente ni pensaron que sería imposible. Vieron lo posible en aquello imposible.

 El campo de la  inteligencia emocional permite  reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para poderlos manejar.

A nivel espiritual, las diferentes filosofías y escrituras sagradas hablan también del poder que tiene la mente y el poder creativo que tiene el ser humano, ya sea a través de la palabra o de la mente. Dice en 1era de Corintios 3:16, “No sabéis acaso que sois el templo de Dios y el espíritu de Dios vive dentro de ti?” De igual forma, en las parábolas del maestro Jesús, relató la importancia del pensamiento y la fe, cuando dijo que aquel que tuviera fe como una semilla de mostaza tendría la capacidad de mover montañas. En el Budismo, el recto pensar lleva a un recto hablar, actuar, sentir, vivir y como último resultado, a la iluminación. Dijo el Buda, “Somos lo que pensamos. Todo lo que somos surge en nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos, hacemos el mundo.”

Para salir adelante, cumplir con sus metas, y vivir mejor debe cambiar su forma de pensar. Esto requiere de esfuerzo y práctica.

Para conocer con amplitud estas prácticas inscríbete en el Curso Internacional de Salud Holística que va a iniciar el siguiente 15 de diciembre del 2012 a nivel Mundial vía internet, son 20 horas académicas y recibirá su certificado de asistencia conocerás esta temática y otras de importancia para  obtener una inteligencia Emocional , Ecológica y financiera . Puede escríbanse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

 © Reservados los derechos. I.I.H.H. 2012

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.