Hierbas aromaticas

Posted by on jun 15, 2014 in Blog, Casa y familia saludable, Nutricion Holistica, Recetario de Cocina | 0 comments

Las hierbas aromáticas son plantas muy utilizadas en la cocina mediterránea por sus cualidades aromáticas y condimentarias. Son cultivadas en huertos de diferente extensión. La expresión finas hierbas se utiliza por lo general para designar una mezcla de cuatro hierbas : cebollino , perifolio, estragon y peregil .

A lo largo de la historia las hierbas fueron ignoradas, excepto la menta ,el perejil y el ajo. Algunas sólo eran localmente conocidas. Las hierbas aromáticas secas tienen un aroma muy fuerte y deben ser utilizadas con con mesura.

Las flores aromáticas se utilizan para hacer medicamentos y colonias.

Aqui en el ISH te invitamos a que tengas en tu casa un mini huerto de hierbas aromaticas  que puedas usar  y beneficiarte.

  • Es una fuente viva de aromas y sabores
  • La mayoría es de talla pequeña y requiere poco espacio para su cultivo
  • Un gran número de ellos son perennes, bienales o se cultivan como plantas perennes
  • No se necesitan grandes recursos, especialmente si se cultivan ecológicamente de manera orgánica
  • Son ornamentales, ofrecen fragancias, colores, formas diferentes que alegran el espacio y tienen usos múltiples
  • Son magníficas plantas acompañantes de otros cultivos y algunas ejercen el control biológico de plagas y repelen insectos.

El mejor sitio donde se pueden ubicar las macetas con plantas aromáticas es en la cocina porque necesariamente será un ambiente iluminado, en todo caso, hay que colocarlas alejadas de las hornillas y del horno o de cualquier otra fuente de calor, las altas temperatiras sumadas a la falta de ventilación pueden afectar negativamente a nuestras plantas aromáticas.

Hierbas-aromaticas @ ISh

Inscríbase a los cursos de  Salud y Nutricion  holistica disponibles en este año del 2014 en su modalidad  online  a nivel Mundial vía internet, son 50 horas académicas. Puede escríbirse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1 480 282 8610

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2014

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gratisimas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.