Hidroterapia ” La Importancia del Agua “

Posted by on mar 27, 2013 in Blog, Terapias Naturales | 0 comments

La importancia del agua en la vida diaria es indudable; Sin em­bargo, es importante aclarar que solo se recomienda tomar agua pura, cuando es proveniente de un manantial o vertiente natural. Las aguas em­botelladas y el agua potable de las ciudades, pasan por varios procesos de filtración y tratamiento químico unas más que otras, perdiendo su poder nutricional y energético. Es recomendable consumir la cantidad de agua que requiere el cuerpo incorporado en los alimentos de consumo diario.

HIDROTERAPIA ISH INSTITUTO DE SALUD HOLISTICAPor ejemplo, en la mañana durante el desayuno se puede tomar dos o tres vasos de jugos de frutas preparados en agua filtrada o hervida e incluso leche de soya si se prefiere, endulzado con miel de abejas, melado o azúcar morena. Al medio día, es conveniente consumir sopas o cremas de vegetales y algún liquido refrescante de sobremesa que sea compatible con las comidas de sal, como ser: agua licuada con avena o linaza, leche de soya o ajonjolí, zumo de zana­horia, remolacha o si prefiere una planta aromática como manzanilla, hierba luisa, poleo, hojas de cedrón, yerba buena u otras infusiones de plantas sin cafeína, teína ni mateína, hasta aquí van de 3 a 4 vasos entre las sopa y la sobremesa. En la cena, por lo general también se puede tomar jugo natural, o una avena hervida con frutas, quesos, panes integrales, etc., sumando otros 2 o 3 vasos durante la cena, y de esta forma completar los 8 a 9 vasos por día. Con este pequeño ejemplo como parte de una dieta saludable, ordenada y exquisita, la buena salud torna a ser un proceso sencillo y agradable.

Otra forma de nutrir al cuerpo del líquido elemento, es con las duchas de agua fresca que se toman a diario, las moléculas de agua ingresan por los poros de la piel hidratando al organismo. Por otro lado, la hume­dad relativa del ambiente puede ayudar a hidratar o deshidratar. Estudios recientes han demostrado que el uso inadecuado de la calefacción en am­bientes cerrados, reseca y deteriora la mucosidad del sistema respiratorio, elevando las posibilidades de la activación de alergias respiratorias, fácil resequedad en la piel, ojos, labios y cabello.

Por lo tanto, es reco­mendable mantener alguna ventana abierta para que el oxígeno y la hume­dad estén en un nivel saludable. Si utiliza calefacción o aire acondicionado entonces debe tener mayor precaución.

Para conocer con amplitud los estilos de nutricion saludable  inscríbase a el Curso de Nutricion Holística o al Curso de Salud holistica que va a iniciar el siguiente 6 de Abril del 2013 a nivel Mundial vía internet, son 40 horas académicas. Puede escríbirse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2013

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.