Guía sobre la Fibromialgia

Posted by on jun 12, 2013 in Blog, Salud Holistica, Terapias Naturales | 0 comments

Fibromialgia @ISH

La fibromialgia es un término que proviene del latín fibra, que se refiere al tejido conjuntivo, el griego mio, que significa músculo, y algia, dolor.

La fibromialgia no es considerada una enfermedad, sino más bien un conjunto de síntomas y trastornos músculo-esqueléticos que se caracteriza fundamentalmente por fatiga extrema, dolor persistente, rigidez variable en los músculos, tendones y tejido blando circundante, entre otros síntomas.

No es una afección contagiosa, más bien se relaciona con una baja comprensión emocional y con estados anímicos depresivos,, ansiosos o estresados.

Síntomas:

• Rigidez y dolor crónico.
• Sensibilidad a la palpación en puntos específicos de la anatomía.
• Dolor y fatiga en muslos, articulaciones,  ligamentos y tendones.
• Dificultad para concentrarse.
• Trastornos digestivos como dolor abdominal, meteorismo, estreñimiento, diarrea, etc.
• Parestesia (hormigueo y entumecimiento en manos y pies).
• Cansancio o agotamiento excesivo o generalizado, el cual evita que las tareas que se realizan cotidianamente no se realicen de forma habitual, lo cual puede volverse una incapacidad.
• Depresión.
• Sequedad en la piel.
• Insomnio o dificultades para dormir.
• Tensión o rigidez matutina.  Dolor de cabeza

• Problemas con el pensamiento y la memoria, que impiden el funcionamiento normal  del sujeto.

Causas:

• Ansiedad o estrés, físico o mental, emociones que pueden suceder y/o acentuarse después de la separación con la pareja, problemas de la vida cotidiana como problemas económicos, en el trabajo, etc.
• Exposición excesiva a humedad o frío.
• Trastornos de sueño, sueño deficiente, sentir que no se ha descansado correctamente al despertar.
• Padecer una enfermedad reumática.
• La depresión y los estados emocionales de ira guardada o culpa pueden predisponer dicha afección.
• Después de una infección, de un accidente.
• Infecciones víricas.
•  Puede aparecer después de padecer artrosis, artritis, lupus eritematoso, hemiplejía, etc.

Tratamientos Naturales:

Tratar de curar el dolor con analgésicos, fármacos o medicamentos no ayudara a curar realmente el problema, sino quizá a controlarlo. Es necesario ayudar al cuerpo s sanar verdaderamente y no sólo a anestesiarse con medicamentos. El organismo tiene una capacidad auto-curativa poderosa, solo requiere que le demos los elementos necesarios para que el simplemente restablezca sus funciones normales y su salud completa.

Guía nutricional y dieta para personas con fibromialgia:

Se sabe en la medicina natural que no existe enfermedad, sino tan solo un cuerpo intoxicado el cual se manifiesta de muchas formas, y a esas formas se les llaman enfermedades.
Los hábitos alimenticios inadecuados generan en el cuerpo una larga lista de problemas de todo tipo, entre los cuales encontramos la fibromialgia.

Por ejemplo, las dietas altas en productos azucarados, refinados y fritos son los causantes de un gran número de afecciones.

El azúcar blanca daña terriblemente el sistema nervioso, este producto causa todo tipo de problemas nerviosos como estrés, depresión, angustias, etc. Es necesario evitar este producto, así como los refinados (como las harinas blancas o adicionadas), leche de vaca y procesados, que sólo atascan el cuerpo de toxinas y generan lo que se conoce como toxemia o fiebre interna.

Además, el azúcar blanca roba el calcio a los huesos y los procesos metabólicos, por lo que a la larga puede causar problemas musculares y de huesos. También desmineraliza el cuerpo y desgasta y debilita órganos y tejidos. NO se debe sustituir por endulzantes artificiales o sustitutos de azúcar que solo desequilibran y enferman más el cuerpo. Se debe sustituir por miel de abeja o mascabado, o evitar consumir endulzantes por un tiempo, considerando que en las frutas, verduras y cereales integrales encontramos las fuentes de energía y azúcar más beneficiosas para el cuerpo.

Alimentos y suplementos naturales indicados en casos de fibromialgia:

• Vegetales frescos: estos no deben faltar en tu dieta diaria, son ricos en vitaminas y minerales que empezaran un proceso de curación profundo. Realiza jugos de vegetales frescos al día donde incluyas con frecuencia la zanahoria, la sábila, el ajo y cebolla (en ensaladas) y el apio.
• Todos los alimentos ricos en potasio, cinc, silicio y selenio, nutrientes esenciales para curar este síndrome.
• Grasas vegetales como el aceite de oliva prensado en frio, aceitunas, semillas como la de lino, el sésamo o girasol, etc. Evita los fritos,. embutidos y carnes rojas.
• Cereales integrales, como el amaranto, miso, maíz, etc. ricos además en proteínas vegetales, vitaminas y minerales.
• El magnesio interviene en el proceso de la contracción muscular, su carencia provoca un mal funcionamiento muscular, calambres y espasmos, además de apatía y debilidad.
•Antioxidantes,  la vitamina C, A y E deben estar muy presentes en tu dieta. Incluye a menudo naranja, aguacate, limón, zanahoria, algas marinas, germinados, alfalfa, soja, amaranto, etc.
• Algunos suplementos alimenticios puede ser de gran ayuda para restablecer el equilibrio y la armonía del cuerpo. La clorofila, la linaza, la miel de abeja y las algas marinas como la espirulina, así como el te verde, las bayas de goji, el jugo de aloe son excelentes complementos para tu dieta diaria, estos ayudaran a combatir cansancio y depresión, y ayudaran a mantener tu cuerpo depurado de toxinas y desechos acumulados en tu cuerpo.
• Los aceites y leches vegetales deben de usarse en lugar de la leche de vaca y aceites refinados. La leche de soja o almendras son rica fuente de calcio, mineral que no debe falta en tu dieta.

Acupuntura,  reflexogia  y digitopuntura: hay puntos en el cuerpo humano que están relacionados con los bloqueos de los meridianos, y vinculados con las afecciones de los órganos, principalmente, con Hígado, Riñón, Bazo y Corazón. Cualquiera de ellos podría ser el agente desencadenante de enfermedades como la fibromialgia en personas que estas predispuestas y la acupuntura puede sin duda ser una opción muy eficaz.

Masajes: los masajes son alternativas muy útiles para destensar los músculos y ayudar al cuerpo a restablecer su energía, gozo y salud. Un masaje de bioenergía es el más recomendado para tratar este tipo de afecciones, el cual no solo apoya el plano físico sino el emocional.

Ejercicios de bioenergía: los cuales ayudaran al paciente a recuperarse poco a poco de tensiones contenidas en su cuerpo.

El reiki, la aromaterapia y las flores de Bach, cuando son combinadas con una dieta adecuada y un buen trabajo emocional, pueden ser poderosas herramientas para sanar.

Inscríbase a el Curso de Alimentacion Inteligente o al Curso de Salud holistica que ya esta disponible online en este  2013 a nivel Mundial vía internet, son 40 horas académicas. Puede escríbirse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2013

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.