Guía de ingredientes naturista

Posted by on mar 28, 2013 in Blog, Recetario de Cocina | 0 comments

 La mayoría de ingredientes le serán familiares y puede obtenerlos en casi todas las tiendas. Sin embargo, algunos se pueden encontrar con facilidad en tiendas naturistas.

 Ingredientes Naturales ISH Instituto de salud Holistica

  • Aceites – Use aceites prensados en frio, preferiblemente de ajonjolí y girasol para uso general (ej. frituras) y aceite de oliva extra virgen para aliños y ensaladas.
    • esos
    • Use quesos frescos, sin cuajo de animal, colorantes o conservantes artificiales.
  • Aceitunas – Use las que son transportadas en agua y sal, no las curtidas con vinagre.
  • Legumbres secas – Antes de consumirlos o prepararlos, déjelos en remojo durante uno o dos días y cambie el agua periódicamente. Esto disminuye el contenido de acido úrico y los hace fácil de digerir.
  • Tofú – Es un “queso” hecho de soya que se usa en una variedad de recetas vegetarianas. Absorbe fácilmente sabores dulces o salados, al igual que aliños y especies.
  • Gluten – Es elaborado naturalmente de harina de trigo. Puede conseguirse en tiendas naturistas o se prepara en casa cocinando una masa de harina de trigo, luego del cual puede aderezarse y utilizar en multitud de recetas.
  • Sal – Usar siempre la sal de mar, la encuentra con facilidad en tiendas naturistas y en algunos países en tiendas comunes. La sal que se consume comúnmente es sal proveniente de laboratorio (NaCl)  elaborado sintéticamente. El yodo natural que se encuentra en la sal de mar, está presente en forma artificial (perjudicial) en la sal de minas, ya que esta última no contiene yodo.
  • Especies y Hierbas – Estas incluyen: canela, clavo de olor, orégano, romero, hojas de laurel, salvia, perejil, sal de mar, nuez moscada, anís, paprika (pimentón molido), palillo, mostaza, comino, pimienta. Aplicar todos con moderación, en especial el comino y pimienta por los efectos posibles irritantes al sistema digestivo. También se sugiere usar siempre el perejil en lugar del cilantro, ya que este último puede tener efectos contrarios para la salud.
  • No encontrará recetas que usen vinagre o vinos, ya que estos, aunque de fuentes naturales, producen niveles de fermentación que conllevan efectos secundarios.
  • Todos los ingredientes utilizados en las recetas son frescos. Use frutas, verduras, cereales y legumbres preferentemente orgánicas y productos locales.
  • ¡Use alimentos frescos en lugar de enlatados y sentirá la diferencia en su paladar y también en su salud!

Para conocer con amplitud los estilos de nutricion saludable  inscríbase a el Curso de Nutricion Holística o al Curso de Salud holistica que va a iniciar el siguiente 6 de Abril del 2013 a nivel Mundial vía internet, son 40 horas académicas. Puede escríbirse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2013

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gracias.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.