Germinados de Alfalfa

Posted by on jul 9, 2013 in Blog, Medicina Natural, Recetario de Cocina, Salud Holistica, Terapias Naturales | 0 comments

 

 VALOR NUTRITIVO

Germinados @ISHEntre todos los germinados, la alfalfa es una de las germinaciones más nutritivas y completas, siendo la de más alto contenido mineral. Contiene los aminoácidos más importantes y una relación calcio-fósforo excelente. Es sabrosa y crujiente.

En árabe significa “Padre de todos los alimentos”. Es una espléndida fuente de clorofila, aminoácidos (arginina, histidina, triptófano) y enzimas. Estimula el crecimiento para los niños y jóvenes en desarrollo porque cuenta con cuatro factores, siendo dos de ellos el factor alfa y el factor ácido orótico o vitamina B13 que, además, ayudan en la utilización adecuada de los alimentos.

Contiene vitamina U. Los científicos afirman que esta vitamina es la gran esperanza para la curación de úlceras estomacales. La vitamina K presente en la alfalfa previene y cura la alta presión sanguínea; es esencial para la coagulación en las hemorragias y en la cicatrización. Neutraliza la acidez sanguínea que provoca alteraciones psicosomáticas. Es un buen diurético y laxante natural.

La alfalfa es una de las mejores fuentes de calcio, influye en la formación de dientes y huesos sanos previniendo la osteoporosis; elimina los calambres crónicos y regula el ritmo cardíaco, mejora la circulación, mineraliza y ayuda en la fatiga; normaliza el PH sanguíneo, ayuda en las inflamaciones, especialmente en artritis, actúa en el asma, previene las arrugas, purifica el aliento y activa el metabolismo.

La vitamina B12, el cobre, el cobalto y el hierro que contiene la alfalfa favorecen elaumento de las células sanguíneas y su renovación, curando la anemia. Su alto contenido de vitamina A, la hace apropiada para fortalecer los ojos, la piel, las mucosas y como factor antioxidante para evitar la formación de los radicales libres (toxinas).

La alfalfa contiene un aminoácido llamado canavanina que ayuda a las personas conleucemia, cáncer en el páncreas y colon. También contiene estrógenos vegetales (fito estrógenos), que controlan las oleadas de color y la sudoración en la menopausia y el dolor premenstrual (cólicos menstruales, dolor de senos, dolor de cabeza etc.), previniendo el tumor en los senos. (Grupo Empresarial NATURALEZA y VIDA. Diccionario de la Naturaleza y de la Vida. Giro Editores, Colombia, 2000)

Análisis de 100 gr. de Alfalfa deshidratados.
Fuente: Nutricional Evalutation of Sprounts and Grasses. (V. Kulviskos).

VITAMINAS
A:…………. Hasta 44.000 u.i.
B: ………………………1.040 u.i.
E: ……………………………50 u.i.
K: ……………………………15 u.i.
C: ………………………….176 u.i.
B1:…………………………0.8 mg.
B2:…………………………1.8 mg.
B3: …………………………..5 mg.
B5: ………………………..3.3 mg.
B6:…………………………1.0 mg.
B12:……………………..0.3 mcg.
Niacina:……………………. 5 mg.
Acido Pantoténico: …3.3 mg.
Inositol: ………………….210 mg.
Biotina:………………….. 0.3 mg.
D:……………………….. 1.040 u.i.
Acido Fólico: …………..0.8 mg.

MINERALES

Fósforo: …………250 mg.
Calcio: ………..1.750 mg.
Potasio: ………2.000 mg.
Sodio: …………..150 mg.
Azufre: ………….290 mg.
Magnesio: ………310 mg.
Cobre: …………….2 mg.
Manganeso: ………..5 mg.
Hierro: ………………35 mg.
Boro: ………………..4.7 mg.
Cloro: ………………280 mg.
Molibdeno:…….. 2.6 ppm.

OTRAS SUSTANCIAS

Hidratos de carbono: ……… 40%
Fibras:………………………..25%
Proteínas:…………………….20%
Grasas salubres: ………………3%

Aunque también contiene indicios de vitamina B13, H y U, zinc, níquel, plomo, estroncio, silicio y paladio, no está determinada su cantidad.

u.i.: Unidades Internacionales

ppm: Partes por millón

mg: Miligramos

mcg: Microgramos.

Inscríbase a el Curso de Alimentacion Inteligente o al Curso de Salud holistica que ya esta disponible online en este  2013 a nivel Mundial vía internet, son 40 horas académicas. Puede escríbirse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2013

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gratisimas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.