Deshidratacion de alimentos

Posted by on may 26, 2014 in Blog, Nutricion Holistica, Nutricion Holistica | 0 comments

Los métodos naturales de conservación son la clave para extender en el tiempo el disfrute de los abundantes alimentos que produce la cosecha de verano. Son un excelente medio para dar salida a un exceso de producción en el huerto o para sacar partido de los precios más bajos de la temporada. El desecado, que al eliminar el agua impide la proliferación de bacterias y mohos, es más sencillo, requiere menos trabajo y mantiene mejor los nutrientes que las confituras y otras conservas. Además, los alimentos desecados no solo no pierden nutrientes o sabor, sino que los multiplican.

La deshidratación ha sido desde siempre el mejor sistema de conservar los alimentos: se trata de extraer solamente el agua, mediante calor suave que no altera los nutrientes.

Si te interesa la alimentación saludable y conservar los alimentos en su época, entonces la deshidratación es un modo de conservación perfecto para ti.

Ahora, se ha convertido también en un complemento ideal para elaborar platos de la vegana o crudista .

Ventajas de la deshidratación

 

  • Permite conservar todos los alimentos (frutas, verduras, carnes, pescados, setas, hierbas, especias), comidas (purés, comidas), elaboraciones de dieta cruda (crackers, galletas, pizza, rollitos, tartas, crepes, snacks, barritas, granolas…) y otras aplicaciones (fermentar pan, secar flores…).
  • Conservación durante meses o años: la conservación es más larga cuanto menos agua retengan y alimentos totalmente deshidratados se conservan perfectamente durante años en envases cerrados.
  • Mantiene las propiedades nutricionales de los alimentos: mejor conservación cuanto menor sea la temperatura de deshidratado.
  • Los sabores se intensifican, al concentrarse. ¡Las frutas se convierten en verdaderas golosinas!
  • Reduce el espacio de almacenaje, manipulación y transporte.
  • Son por ello ideales para cuando viajamos, hacemos excursiones (ocupan poco, no manchan, son nutritivos y deliciosos).
  • Si tienes la tentación de picar entre horas… es mejor tomar estos saludables snacks.
  • Podemos conservar excedentes de cosechas.
  • Podemos conservar esas frutas o verduras que no gastamos antes de que se echen a perder.

En el Instituto de Salud Holistica VITAGENIH te invitamos a que practiques esta tecnica milenaria de forma natural ” Secado al Sol ” o deshidratador solar .

Con un deshidratador casero, podremos aprovechar las virtudes de los alimentos durante todo el año.

Desidratador casero @ ISH

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.