El Ying Yang de la Cocina

Posted by on mar 2, 2013 in Blog, Medicina Natural, Recetario de Cocina, Salud Ambiental, Salud Holistica | 0 comments

La fuerza solar y la fuerza lunar forman parte del ying-yang diario, el cual se expresa en las diferentes horas del día. Tomar en cuenta estas fuerzas ayuda a mantener un equilibrio también en la alimentación. Recuerde que la fuerza solar representa lo activo y una consciencia fuerte, y la fuerza lunar Ying Yang de la cocinarepresenta lo pasivo y una consciencia lenta.

 6 AM – 12 MEDIO DIA: Vibra la fuerza solar completamente. Para iniciar el día con vitalidad, se recomienda consumir un desayuno de alimentos dulces. El alimento dulce natural, generalmente proveniente de frutas y cereales, corresponde a la energía solar debido a la mayor cantidad de tiempo de exposición de frutos al sol. Biológicamente, consumir alimentos de dulce por la mañana lo hará estar más despierto y listo para las labores del día.

 12 MEDIO DIA – 6 PM: Vibra la fuerza solar de la mañana y también la fuerza lunar de la tarde. Al medio día se puede consumir un alimento dulce (solar) o consumir un almuerzo salado (lunar), que generalmente se acostumbra consumir de noche. Los alimentos salados, como los vegetales y las legumbres, son en gran parte de fuerza lunar debido a que estos crecen bajo la tierra, sin mucho contacto directo con el sol. De igual manera, la sal de mar tiene agua que son regidas por la luna.

 6 PM – 12 PM: Vibra la fuerza lunar de la tarde y la fuerza lunar de la noche. Para contrarrestar las fuerzas lunares, se recomienda cenar siempre con alimentos dulces (solares). Al realizar esta práctica ayuda a equilibrar las fuerzas lunares y solares del cuerpo durante el día; además, biológicamente ayuda a regular el metabolismo y hace posible un sueño reparador, porque permite que el cuerpo no se esfuerce demasiado en la digestión durante la noche.

 12 PM – 6 AM: Vibra la fuerza lunar de la noche y la fuerza solar del alba y el amanecer. Durante este tiempo el cuerpo generalmente está en reposo, y quienes se levantan a la madrugada, aprovechan los primeros rayos del sol y la fuerza solar en su apogeo, al igual que el aire más puro del día con mayor cantidad de oxígeno entre las 3:30 AM hasta 6 AM.

 En la práctica, el alquimista que sigue estas lógicas naturales aprende a manejar el ying-yang de la cocina, parte esencial de la Alquimia de la Alimentación.

  Para conocer con amplitud los estilos de nutricion saludable  inscríbase a el Curso de Nutricion Holística o al Curso de Salud holistica que va a iniciar el siguiente 6 de Abril del 2013 a nivel Mundial vía internet, son 40 horas académicas. Puede escríbirse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2013

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gracias.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.