El poder nutritivo de las Leches vegetales

Posted by on dic 3, 2012 in Blog, Medicina Natural, Recetario de Cocina | 0 comments

Leche vegetal

Las leches vegetales provienen de los diferentes cereales, nueces y semillas que existen. Son excelentes fuentes de ácidos grasos esenciales tales como el Omega-3, 6, y 9 además de proteínas y carbohidratos. Son alimentos básicos para cualquier dieta y se aprecian por su versatilidad en la gastronomía.

Bebidas de fino sabor, contenido nutricional y propiedades curativas, cuya diversidad en tanto al ingrediente principal se clasifican en las preparadas con:

1. Legumbres (soya)

2. Cereales (arroz, avena, cebada)
3. Frutos secos o nueces y semillas (almendra,avellana, ajonjolí, girasol, etc)

Sus usos son similares o iguales que la leche de vaca, se pueden tomar solas o endulzadas con miel o azúcar morena o melaza , también se pueden hacer batidos y usar con los  cereales integrales.

Aquí te presentamos varios ejemplos de leches vegetales para que los implementes en tu cocina  y puedas hacer variaciones o combinaciones nutritivas que te permitan un aporte energetico a tu estilo de vida.

Leche de Soya

 La leche de soya es baja en grasa y rica en proteínas y lecitina. Se aprecia por su versatilidad y cualidad refrescante.

 • 1 lb de soya orgánica • 2 litros de agua • 1 rodaja de zanahoria o papa

 Dejar en remojo 1 libra de soya en un recipiente con 2 litros de agua durante un día y una noche, cambiando el agua frecuentemente. Al día siguiente, se estruja hasta remover las cascaritas de la soya y desecharlas. Filtre el agua y licue cada taza de semilla de soya con una taza de agua.

 En una olla haga hervir el licuado durante 10-15 minutos. Puede agregarle una zanahoria pelada entera o una papa para que ésta extraiga el sabor a veces amargo de la soya. Retire la espuma de encima que se forma al hervir. Tenga cuidado que no rebalse la leche. Una vez hervido deje entibiar. Cuando este tibio, filtre y separe la leche de soya del residuo del licuado, con este último puede preparar productos de soya. Antes que se enfríe en su totalidad, debe guardar la leche en el refrigerador. Está lista para ser disfrutada con alimentos dulces o como sobremesa después de los alimentos salados en el almuerzo.

   Para conocer con amplitud nuevas técnicas del arte gastronómico saludable inscríbete en el Curso Internacional de Salud Holística que va a iniciar el siguiente 15 de diciembre del 2012 a nivel Mundial vía internet, son 20 horas académicas y recibirá su certificado de asistencia conocerás esta temática y otras de importancia para  obtener Una Salud Integral . Pueden  llamar al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2012

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.