El plato fuerte o principal del dia

Posted by on abr 12, 2013 in Blog, Recetario de Cocina, Salud Holistica | 0 comments

Los platos principales forman la base del almuerzo, y son fuentes ricas en proteínas, carbohidratos y grasas, todas necesarias para mantener una salud integral.

 menu-vegetariano ISH Instituto de salud HolisticaPara muchos, el cambio a una alimentación natural e integral, libre de tóxicos como las carnes, el alcohol y otros irritantes, puede parecer al inicio un poco difícil. Sin embargo, el primer paso es situarse con una disposición mental positiva y receptiva, permitiendo que la creatividad y la lógica guíe sus actos.

 Al llegar al plato principal de una comida preparada sin carne, algunos se preguntarán, ¿ahora qué y cómo preparo? Resulta que es más sencillo de lo que piensa. Utilizando la proteína vegetal logra “sustituir” fácilmente las carnes en su dieta, y existe una variedad de opciones, desde el gluten (de trigo) y tofú (de soya), paste el tempeh (de arroz) y proteínas de legumbres como la lenteja. Recuerde también que el sabor de las comidas no proviene de ingredientes tóxicos ni en estado de descomposición, más bien son los vegetales, el ajo, la cebolla y otros ingredientes que dan exquisitez a la sazón.

 Recuerde aplicar su conocimiento nutricional, balanceando siempre la cantidad y calidad de carbohidratos, proteínas, y grasas presentes en sus alimentos. Sobre todo, busque preparar los alimentos con conciencia, amor, imaginación y paciencia y verá que todo lo que haga le saldrá muy rico.

Aqui te mostramos una receta super exquisita  LA TIPICA HAMBUERGESA AMERICANA PERO VEGGIE!!!!!!

Veggie Burger (USA)

¿Alguna vez pensó poder comer una hamburguesa saludable y, sobre todo, rica? ¡Las de vegetales sí lo son!

Ingredientes :  1 lb lenteja germinada (2 días) y molida • 2 cebollas rojas picadas • 5 dientes de ajo • 2 pedazos de apio • 1 poro picado • 2 pimentones rojos  • orégano seco • atajo de perejil • 1 huevo • 4 cucharadas de harina de trigo

Hay muchas formas de hacer hamburguesas de proteína vegetal. La más común es de hacerla con lentejas o de soya. Muela la lenteja en un molino o un procesador. En un recipiente combine la lenteja con la cebolla, ajo, apio, poro, y pimentón picado; agregue sal, una pizca de comino, orégano y perejil al gusto. Para darle consistencia a la masa, puede añadir un huevo y 4 cucharadas de harina de trigo o almidón de maíz. Cuando la masa compacte bien, ponga una arepa de esta masa a freír en aceite de girasol. Si se deshace en la sartén es por falta de huevo o harina y la masa no está suficientemente compacta. Tenga cuidado de no agregar demasiada harina porque luego no cocinará bien. Busque un punto medio. Sirva con rodajas de tomate, su queso favorito y lechuga sobre pan hecho en casa.

Para conocer con amplitud los estilos de nutricion saludable  inscríbase a el Curso de Nutricion Holística o al Curso de Salud holistica disponibles en Abril  del 2013 a nivel Mundial vía internet, son 40 horas académicas. Puede escríbirse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2013

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gracias.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.