El peligroso Aspartamo-aspartame

Posted by on sep 12, 2014 in Blog, Nutricion Holistica, Recetario de Cocina | 1 comment

 

Aspartamo es un endulzante artificial sin sacarina utilizado actualmente en más de 6,000 productos para dietas y productos alimenticios de baja caloría. Entre las marcas registradas más populares de endulzantes en los Estados Unidos, se incluye NutraSweet®, Equal® y Tropicana Slim®, que se utilizan para endulzar muchos refrescos y gomas de mascar.

No obstante, investigaciones realizadas sobre el aspartamo han mostrado que no es del todo seguro para el consumo humano y puede causar muchas complicaciones para la salud si se toma en grandes dosis. Los esfuerzos para revocar la aprobación del aspartamo por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no han tenido éxito hasta el momento; así que es aconsejable evitar estos productos siempre que sea posible.

Efectos del Aspartamo en la salud

mujer con botella

Cualquier pesquisa ulterior sobre los efectos del aspartamo en la salud ha sido relegada a estudios independientes, los cuales muchas veces adolecen de financiamiento para dar conocer de manera adecuada sus hallazgos. No obstante, los estudios completados hasta ahora muestran evidencias abrumadoras sobre los daños obvios del aspartamo.

Un análisis realizado usando MEDLINE mostró que el 92% de los estudios no auspiciados por las industrias, informaron de uno o más problemas con el aspartamo (en inglés) en lo que se refiere a sus efectos para la salud. Estos estudios reportaron una gama de efectos secundarios (en inglés) que incluían fibromialgia, tumores cerebrales, pérdida de la memoria, linfoma, leucemia y cáncer del nervio periférico. Los dolores de cabeza y síntomas de migraña son dos de los efectos secundarios más comunes del aspartamo.

Un artículo publicado en un número de una revista de Ciencia en julio de 2007, mostraba 12 prominentes expertos en salud que estaban a favor de prohibir el aspartamo. Igualmente mostró una carta (en inglés – pdf) dirigida al Dr. Andrew Von Eschenbach, Comisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, en la que se solicitaba revocar la aprobación del endulzante sobre la base de evidencias vastas referentes a que provoca cáncer. El estado de la aprobación no ha cambiado todavía debido a la influencia que ejercen miembros de grupo de presión sobre los políticos, así como los constantes conflictos entre capitalismo y ecologismo.

El aspartamo puede ocasionar muchas enfermedades graves si se ingiere regularmente. Potencialmente puede causar cáncer, daño cerebral y finalmente la muerte. Es sabio hacer elecciones saludables cuando compramos alimentos y bebidas al igual que esforzarse por comprar productos integrales, naturales y orgánicos siempre que sea posible. Es de esperar que con la ayuda de las protestas públicas, la FDA limite el uso del aspartamo en un futuro cercano con el objetivo de minimizar los efectos que causa en la población.

Por este motivo se recomienda  endulzantes orgánicos y naturales, como el nectar de Agave, miel de abeja cultivada localmente, stevia, panela organica

panela organica

Inscríbase a los cursos de  Salud y Nutricion  holistica disponibles en este año del 2014 en su modalidad  online  a nivel Mundial vía internet, son 50 horas académicas. Puede escríbirse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1 480 282 8610

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2014

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gratisimas.

 

 

One Comment

  1. Uso solamente stevia para endulzar pero se lo explico a mi familia que usa ecualsweet y no me hacen caso porque escucharon no sé dónde que no hace mal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.