El manejo del calor ambiental

Posted by on abr 18, 2013 in Sabiduría Ancestral, Terapias Naturales | 0 comments

Debido al efecto invernadero, cada año, especialmente enverano, hace más calor.

Calor corporal ISH Instituto de salud holisticaPor ello, muchas personas, especialmente aquéllas queacuden a las playas o hacen ejercicio al aire libre, se ven expuestas a temperaturas excesivas y corren el riesgo de sufrir de una postración o agotamiento causado por el calor.

Usualmente la postración por el calor se debe a la carencia de fluido en el cuerpo o su pérdida lo que causa deshidratación.

En términos generales, los síntomas característicos del agotamiento por el calor son:

  • Sed
  • Pérdida del apetito
  • Dolor de cabeza
  • Palidez
  • Mareo
  • Náuseas
  • Piel seca
  • Vómito
  • Fatiga o propensión al desmayo
  • Visión borrosa
  • Respiración superficial

Si, además de exposición excesiva al calor externo la persona tiene calor interno generado por la realización de alguna actividad física como, por ejemplo, correr, puede desarrollar un choque de calor o insolación potencialmente mortal.

Los diabéticos, los ancianos, los niños, las personas obesas o que toman betabloqueantes, medicamentos para la hipertensión, diuréticos o tranquilizantes se encuentran en mayor peligro de sufrir problemas relacionados con el calor.

 Algunas recetas para contrarrestar el calor ambiental que puede modificar el calor corporal .

Remedio para el calor #1:  Masticar panal de abeja o morder de vez en cuando un trozo de miel granulada envuelta en gasa, y colocada dentro de la mejilla c es un remedio para refrescar el organismo.

 Remedio para el calor #2 Hervir, durante 5 minutos, dos cucharadas de  menta           piperita en una taza de agua.  Retirar del fuego, dejar enfriar y luego colocar en la refrigeradora por unos minutos. Cuando se sienta bien fresca, tomar a sorbos esta infusión cada 15 minutos durante 1 hora.

 Remedio para el calor #3: Aplicar paños mojados con agua fría o bolsas de hielo en el cuello, las axilas y la ingle.

 Remedio para el calor #4: Darse un baño con agua fresca.

 Remedio para el calor #5: Tomar agua de coco verde o pipa el cual refresca el organismo y los riñones.

 Remedio para el calor #6 Hervir, durante 15 minutos, 3 cucharadas de cebada en1 litro de agua.  Retirar del fuego y dejar refrescar.  Tomar una taza de esta bebida cada media hora.

 Remedio para el calor #7Mezclar un litro de agua, el zumo de dos limones, una pizca de sal marina y otra de bicarbonato. Esta bebida tiene el objetivo de recuperar las sales que pierde el organismo al sudar  cuando se está expuesto a un calor excesivo.

Para conocer con amplitud los estilos de nutricion saludable  inscríbase a el Curso de Nutricion Holística o al Curso de Salud holistica disponibles en Abril  del 2013 a nivel Mundial vía internet, son 40 horas académicas. Puede escríbirse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2013

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gracias.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.