El Jugo de naranja

Posted by on mar 18, 2013 in Blog, Medicina Natural | 0 comments

zumo de naranja ISH instituto de salud HolisticaUn exquisito, energético y revitalizador desayuno: el jugo de naranja.

Existe en la naturaleza una gran variedad de frutas que contienen ácidos orgánicos ideales para consumirlas en un desayuno energetizante. Dentro de las más conocidas están las frutas cítricas, como la naranja, mandarina, limón y toronja. Están dotadas de un alto valor nutritivo y energético, debido a las características de estas especies y a la exposición continua al sol, llegan a concentrar un mayor nivel de energía solar en sus moléculas. En el caso de la naranja[2], además de su exquisito sabor entre dulce y ácido, contiene un gran número de vitaminas y minerales, entre las más destacadas, la vitamina C, A, calcio, sodio, potasio y magnesio, al margen de tener abundante fibra vegetal

El tipo de ácidos que contienen los cítricos son perfectamente asimilables y benéficos para el cuerpo. En la sangre trabajan como sustancias desintoxicantes y revitalizantes. Elevan las defensas orgánicas, previenen la arterioesclerosis, y también se evita la formación excesiva de los radicales libres y por tanto la proliferación de células cancerígenas, de ahí que se los clasifica como una de los mejores antioxidantes.

No se confunda el ácido cítrico natural que tienen las frutas con el ácido producido en los laboratorios con base a elementos petroquímicos y que son utilizados en la producción de comidas enlatadas, encartonadas y embotelladas. En cuanto a los jugos de frutas embotelladas, supuestamente “naturales”, son jugos con una gran cantidad de aditivos como: colorantes, saborizantes, aromatizantes, acidulantes, conservantes, edulcorantes, espesantes, emulsionantes y azúcar que tratan de acercarse al sabor natural de la fruta. Las consecuencias de consumir este tipo de jugos, es realmente devastadora para el organismo, porque tiene los efectos contrarios a lo que la fruta natural ofrece.

Para conocer con amplitud los estilos de nutricion saludable  inscríbase a el Curso de Nutricion Holística o al Curso de Salud holistica que va a iniciar el siguiente 6 de Abril del 2013 a nivel Mundial vía internet, son 40 horas académicas. Puede escríbirse llamando al teléfono +1 800 506 8466 (EE.UU.) o También vía internet en la web www.institutodesaludholistica.com (cupo limitado)

INTERNATIONAL INSTITUTE OF HOLISTIC HEALTH

www.institutodesaludholistica.com

info@institutodesaludholistica.com

Toll free: 1800 506 8466

Skype: saludholistica

© Reservados los derechos. I.I.H.H. 2013

Si este artículo le pareció educativo, por favor de un click en ME GUSTO de FACEBOOK, de esta forma muchos otros pueden llegar a encontrar esta información en el internet. Gracias.

 


[2] La naranja dulce (Citrus sinensis Osbeck) es una de las frutas más populares y saludables del mundo. Tiene un alto contenido de vitamina C. Su sabor, especialmente de algunas variedades es realmente soberbio por su acidez y dulzura. Dentro de las vitaminas y minerales que más destaca en su composición, están la Vitamina A, Calcio, Potasio, magnesio, fósforo y Fibra vegetal.

http://www.euroresidentes.com/Alimentos/naranjas.htm

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 

Copy Protected by Chetans WP-Copyprotect.